El paraíso Tailandés que no debes perderte y que está en España

En España hay multitud de rincones maravillosos para disfrutar del contacto con la naturaleza, lo cual tiene multitud de beneficios para la salud física y mental: regula la presión arterial, fortalece el sistema inmune, reduce el estrés, etc. Uno de los más destacados se encuentra en la provincia de Valencia, bautizado con el sobrenombre del «paraíso Tailandés».

Salto de Chella

Se trata del Salto de Chella, un paraje donde la impresionante cascada de agua de 25 metros de altura es la protagonista. Está situado en la localidad homónima y es un destino fantástico para hacer una escapada en familia en esta época del año.

La combinación de la propia cascada con la poza que se forma en la base y la abundante vegetación que rodea todo el conjunto dan  la sensación de que estar completamente solo. Por lo tanto, se trata de una experiencia única para relajarse y desconectar de la rutina.

Puedes comenzar la visita en el mirador del Salto de Chella, situado en el casco antiguo del municipio. Ofrece unas vita espectaculares del paraje natural con las Cuevas del Turco como telón de fondo. Son un conjunto de 15 o 20 cuevas excavadas en la pared a gran altura, así que acceder a ellas es prácticamente imposible.

Partiendo desde el parque de la Fuente puedes llegar fácilmente al Salto de Chella que forma con el río Sellent. La ruta es circular y muy sencilla, de 2,3 kilómetros, así que se puede recorrer tranquilamente en una hora.

De camino a la cascada podrás ver las ruinas de la antigua central hidroeléctrica, un viejo molino, ‘la Cueva que Llueve’ y ‘El Paraíso’. Este es un pequeño humedal protegido que ha creado una abundante vegetación.

Además del Salto de Chella, merece la pena conocer la Playa Salvaje, que con el paso del tiempo se ha convertido en un espacio de recreo para sus vecinos y visitantes. Originalmente fue una balsa de riego para los labradores y actualmente es un espacio de biodiversidad de flora y fauna. Cabe señalar que el baño está prohibido.

Este conjunto natural sorprende a todo el que lo visita, y la cascada está considerada una de las cascadas más bonitas de la Comunidad Valenciana. Sin lugar a dudas, un destino fantástico para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar del «paraiso Tailandés».

Llegar a Chella desde Valencia es muy sencillo, ya que la distancia es de apenas 70 kilómetros y se accede por la A-7.

Hazte socio de OKCLUB

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias


Source link