La mayoría de las veces, los teléfonos inteligentes Pixel son los primeros en recibir actualizaciones de seguridad, pero un problema desconocido provocó un retraso en el parche de seguridad de agosto de 2022.
los píxel Los teléfonos inteligentes son conocidos por estar entre los primeros dispositivos en recibir actualizaciones, pero no siempre es así, ya que los teléfonos inteligentes Pixel compatibles aún no han recibido el parche de seguridad de agosto de 2022. Una de las ventajas de obtener un teléfono inteligente Pixel son las actualizaciones de software oportunas. Mientras sea compatible con un teléfono inteligente Pixel, recibirá actualizaciones mensuales que traerán correcciones de seguridad y, a veces, nuevas funciones.
Solo unos pocos fabricantes pueden igualar a Google en este aspecto, y la mayoría lanza actualizaciones de seguridad de forma intermitente. Algunas marcas ni siquiera lanzan actualizaciones de seguridad para sus teléfonos hasta que se lanza una nueva versión de Android. Y cuando finalmente implementan la actualización del sistema operativo, a veces viene con un parche de seguridad obsoleto.
Se suponía que el parche de seguridad de agosto de 2022 comenzaría a implementarse en los teléfonos inteligentes Pixel el primer lunes del mes, que también es el primer día del mes. Sin embargo, para sorpresa de muchos usuarios, según policía androide, Si bien Google lanzó un Boletín de actualización de píxeles para el mes que detalla las correcciones de seguridad, la actualización en sí no llegó para los modelos compatibles. Unos días después, Google lanzó una actualización para Pixel 6a, Pixel 6 y Pixel 6 Pro, pero en lugar del parche de seguridad, fue una solución para un problema de GPS que afectaba a los tres teléfonos. Se espera que esta solución se implemente para los usuarios en fases durante la próxima semana.
Android 13 no es la causa del retraso
En la publicación que detalla el lanzamiento de la corrección de GPS para la serie Pixel 6, Google reveló que “la actualización de agosto de 2022 para todos los dispositivos Pixel compatibles comenzará a implementarse en las próximas semanas.Sin embargo, todavía no dijo por qué se había retrasado la actualización. Sin embargo, lo que parece claro es que el retraso no es causado por Android 13.
Según lo informado por policía androide, Google reveló que el parche de seguridad de agosto de 2022 se basaría en Android 12 y no en Android 13, lo que significa que no es un problema con la nueva versión de Android responsable del retraso. Una deducción hecha de esta información es que Android 13 no comenzará a implementarse hasta septiembre como muy pronto.
Si bien Google ha retrasado el parche de seguridad de agosto para su píxel dispositivos, Samsung ya comenzó a implementarlo en sus propios teléfonos, convirtiéndose en el primer fabricante en lanzar la actualización para sus teléfonos. De acuerdo a SamMobile, la actualización comenzó a implementarse en la serie Galaxy S22 en Europa, EE. UU., América Latina y Rusia. La actualización también llegó para el Galaxy S20 FE en mercados seleccionados.
Fuente: Soporte de Google, Android Police, SamMobile