Corea del Sur está albergando los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en la ciudad de Pyeongchang. Con motivo del evento deportivo, el país está atrayendo más turismo y hay un curioso lugar a una hora de la villa olímpica que está recibiendo más visitas: El Parque Haesindang, más conocido como el ‘Parque de los Penes’.
Monumento a la fertilidad
Este enclave, ubicado en la ciudad costera de Sinnam, provincia de Gangwon, alberga penes de todas las formas, tamaños y colores. Incluso hay un pene con forma de cañón y, por supuesto, con un mensaje para turistas que les advierte de que no se monten sobre él.
Considerado un monumento a la fertilidad, el Parque de los Penes fue construido en torno a una antigua leyenda. Según esta, una mujer virgen murió a causa de una tormenta mientras su novio recolectaba algas de las rocas cercanas a una cueva. Tras la muerte de esta mujer, el pueblo no podía pescar pescado alguno hasta que un pescador orinó en el mar. Posteriormente, los pescadores del pueblo crearon un santuario y una estatua con forma fálica junto a los acantilados del pueblo para satisfacer al espíritu de la virgen fallecida. Se cree según la leyenda que la mujer se sintió agradecida por dicho acto y liberó a los peces. Desde entonces, los lugareños continuaron creando penes para que no volviera el problema de la pesca.
Source link