Ícono del sitio La Neta Neta

'El pasaje' ha tenido un comienzo brillante con el corazón y la mordida

La televisión contemporánea está, en muchos aspectos, dominada por dos cosas: los programas casi se construyen para ver comilonasamente y se trata de tramas intencionadamente complejas y abiertas que se prestan mucho a la primera. El proximo de fox El pasoSin embargo, no es ninguna de esas cosas. En cambio, es directo, simplista y contenido, y eso es lo que podría hacer que sea una de las series nuevas más refrescantes en mucho tiempo.

Adaptado de la novela de Justin Cronin del mismo nombre, El paso Sigue la historia de una joven llamada Amy Bellafonte (Saniyya Sidney) cuya vida se complica con un proyecto gubernamental secreto, aparentemente con el objetivo de erradicar la enfermedad humana. Desafortunadamente, como es el caso de muchas organizaciones gubernamentales en la ficción, los experimentos del Proyecto Noah han tenido algunos efectos secundarios terribles. Amy es elegida para ser un sujeto de prueba en ese programa, pero como ya se han insinuado en las promociones de la serie, ella termina siendo "la chica más importante del mundo".

Si bien la cura milagrosa salió mal es una parte muy importante de la historia, y es importante tener en cuenta que, si bien El paso trabaja muy duro para evitar el término, el efecto secundario aterrador es que convierte a las personas en vampiros; el verdadero núcleo de la serie es la relación entre Amy y el agente federal Brad Wolgast (Mark-Paul Gosselaar), quien primero tiene la tarea de recopilar Amy y luego decide desafiar esa tarea para protegerla.

(Foto: FOX)

Si bien esa premisa general deja muchas oportunidades de agobiarse y complicarse rápidamente, Liz Heldens (quien adaptó el libro para la pantalla) hace un trabajo increíble para mantener las cosas simples. El programa mantiene a los espectadores muy informados acerca de lo que está sucediendo, por qué está sucediendo, e incluso las cosas que deben ser retenidas para crear la tensión que dramas como El paso Requerir permanecer cautivador no es retenido demasiado tiempo. Cada episodio proporciona la cantidad justa de carne a la historia para satisfacer al espectador mientras mantiene lo suficientemente oculto para que deseen volver por más.

Es ese equilibrio que funciona particularmente bien; los episodios son lo suficientemente satisfactorios como para que los espectadores quieran sentarse con lo que han visto y pasar tiempo con ellos, no solo esperar a que termine la temporada completa. Con muchos programas contemporáneos, existe la necesidad de ver tantos seguidos como sea posible debido a las preguntas que cada episodio deja a los espectadores, pero El paso no hace eso Lo que ves es mucho lo que obtienes, y dentro de eso hay espacio para pensar y digerir lo que sucede con suspensores y bromas bien considerados. En ese sentido, El paso es un espectáculo que invita al público a sentarse, a disminuir la velocidad y a disfrutar, un acto que se siente casi revolucionario en una era de entretenimiento en vivo.

El paso También hace un trabajo sólido de permanecer fiel a la novela más vendida de Cronin, al tiempo que evita la mayoría de sus defectos. La novela, a veces, es increíblemente difícil de seguir con demasiadas partes móviles que a menudo distraen de la trama apocalíptica, por lo demás, absorbente, del fin de la humanidad. En contraste, el programa mantiene la gran importancia de la situación a la vista sin perder nunca de vista a Amy, y los pocos cambios de un libro a otro en realidad mejoran la historia de la niña, dándole vida de una manera que el libro nunca pudo.

En cuanto a cómo retratan a Amy, Sidney hace un trabajo absolutamente brillante con el personaje. La Amy de Sidney es increíblemente resistente y creíblemente vulnerable, y el joven actor encierra completamente los matices de eso, dándole a Amy todos los muros y defensas a un niño que ha experimentado los traumas que este personaje tiene en su corta vida al tiempo que conserva una sensación de asombro. El Wolgast de Gosselaar también es un personaje memorable y bien equilibrado en el que el actor interpreta a un hombre que es cariñoso y protector, pero también un poco brusco y melancólico. Juntos, su dinámica es creíble y confiable, y es una de las fortalezas verdaderas del espectáculo.

En general, mientras El paso Puede que no tenga la complejidad de la trama a la que los espectadores quizás se han acostumbrado, pero es esa simplicidad la que la hace destacar del resto. Mientras que muchas otras series exigen un profundo compromiso por parte del espectador, El paso simplemente te invita, y es un viaje que sin duda estamos dispuestos a emprender.

Calificación: 4 de 5

El paso estrenos lunes 14 de enero a las 9 p.m. EST en FOX.


Source link
Salir de la versión móvil