Ícono del sitio La Neta Neta

El patrocinador de Musical.ly, Grindr y Opera invertirá $ 50 millones en una empresa de auto conducción Pony.ai

El patrocinador de Musical.ly, Grindr y Opera invertirá $ 50 millones en una empresa de auto conducción Pony.ai

Un editor de juegos en China está siguiendo el camino de su par más grande, Tencent, para respaldar un amplio espectro de nuevas empresas para obtener ganancias financieras. Beijing Kunlun Wanwei, o Kunlun, anunció en una presentación esta semana que planea inyectar $ 50 millones en la empresa de conducción autónoma Pony.ai a cambio de una participación del 3 por ciento.

Pony.ai confirmó la inversión con TechCrunch en una respuesta por correo electrónico, y agregó que el dinero contribuye a su ronda de financiamiento pre-B. La última empresa se embolsó 102 millones de dólares, que la valoraron en casi 1.000 millones de dólares. Ha recaudado $ 214 millones en fondos totales, excluyendo su ronda de ángeles, según datos de Crunchbase.

Kunlun, que cotiza en Shanghai, apuesta por una de las compañías de conducción inteligente más agresivas de China. Pony.ai, cofundado por James Peng, anteriormente líder en Baidu La división de conducción autónoma solo fue superada por Baidu en el total de millas autónomas recorridas en Beijing el año pasado (aunque por un amplio margen).

Aunque ni Kunlun ni Pony.ai ofrecieron una idea de la posible colaboración estratégica entre ellos, los vehículos de la próxima generación se han convertido en un espacio muy solicitado para alojar contenido de entretenimiento, y sin lugar a dudas, eso incluye videojuegos.

Pocos fuera de la industria china de internet conocen Kunlun, que a lo largo de los años ha sido exprimido por los líderes de la industria, Tencent y NetEase. . Sin embargo, la compañía de 11 años de edad, gradualmente se ha ganado su reputación como un inversionista inteligente. Dirigido por Zhou Yahui, un astuto inversionista, Kunlun ha respaldado a compañías que ampliaron los canales de distribución para sus títulos de juego. Otras financiaciones aparecen más tangenciales. Aquí está una muestra de la lucrativa cartera de Kunlun:

  • Musical.ly: Kunlun dispuso $ 20 millones para Musical.ly y cobró $ 41.08 millones cuando ByteDance adquirió Musical.ly en 2017, según un documento. Musical.ly ahora es parte de la popular aplicación de videos cortos TikTok.
  • Inke: en 2016, Kunlun invirtió 68 millones de yuanes ($ 10 millones) en la compañía de transmisión en vivo Inke . Para 2017, había vendido todas sus participaciones en la puesta en marcha y estaba listo para cobrar un total de 824 millones de yuanes ($ 123 millones) después de que se completara la transacción, según un documento. Inke es actualmente la tercera aplicación de transmisión en vivo más grande por dispositivos activos mensuales en China, según datos de iResearch.
  • Opera: Kunlun fue parte de un consorcio que adquirió el navegador web en 2016 cuando pagó $ 600 millones en inversión. A través del consorcio, Kunlun ahora posee una participación del 48 por ciento en Opera, que flotó en Nasdaq en 2018.
  • Grindr: Kunlun pagó $ 93 millones por una participación del 60 por ciento en Grindr, la popular aplicación de citas para usuarios homosexuales, bisexuales, transexuales y queer, en 2016, y completó la compra con $ 152 millones en fondos en 2018. Según se informa, Kunlun está buscando vender Grindr después de que el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos decidiera que su propiedad de la aplicación de citas puede amenazar la seguridad nacional.
  • Qudian: Kunlun era dueño de una participación del 19,2 por ciento en Qudian cuando el micro prestamista se convirtió en una de las primeras empresas chinas de tecnología financiera en cotizar en Nasdaq. Desde entonces, Kunlun ha estado vendiendo sus participaciones a través de una salida gradual y Zhou recientemente le dijo a los analistas que se esperaba que su firma obtuviera unos 2 billones de yuanes ($ 300 millones) en ganancias de la inversión de Qudian.

El artículo se ha actualizado para aclarar que los datos de Crunchbase no incluían la financiación de la ronda de ángeles de Pony.ai.


Source link
Salir de la versión móvil