Si hay un rostro que rápidamente asociamos a una marca de comida rápida es, sin duda, el payaso Ronald McDonald. No obstante, con el paso del tiempo este personaje ha ido perdiendo protagonismo en McDonalds hasta el punto de desparecer. Pero, ¿cuál es el motivo? La realidad es que la marca estadounidense decidió prescindir de este célebre payaso a mediados de los 2000.
Según informa el famoso tiktoker @manuvision, la decadencia del payaso Ronald McDonald llega a finales de los 90 y principios de los años 2000. Por aquel entonces comenzaron a popularizarse las dietas saludables y la imagen del payaso era asociada a la comida basura.
Por ello, con el paso de los años el payaso Ronald McDonald fue perdiendo protagonismo hasta desaparecer. De hecho, McDonalds hizo un rebranding para dejar atrás la imagen de comida poco saludable.
Incluso la empresa decidió cambiar el enfoque de sus locales, con diferentes colores, mobiliario y ‘eliminar’ todo lo que se asociara a malos hábitos, entre ellos Ronald McDonald.