Hace muchos años que el teléfono móvil forma una parte muy importante de nuestras vidas, utilizado para mucho más que para llamar o enviar mensajes e imprescindible para muchas personas, ya sea a nivel laboral o personal. Te contamos por qué es importante limpiar el móvil con frecuencia y qué peligros tiene no hacerlo, ya que es mucha la suciedad que pueden acumular a diario.
Cada día pasamos muchas horas con el teléfono en la mano, lo guardamos en el bolsillo o en el bolso, lo dejamos sobre diferentes superficies… todo eso hace que esté constantemente expuesto a diferentes partículas, que al acumularse pueden llegar a ser perjudiciales para las personas, para algunas más que para otras. Ya que es inevitable que el móvil arrastre esa suciedad consigo a todas partes, es indispensable eliminarla cuanto antes, por mucho que suponga una tarea que debes realizar a diario, ¡tu salud lo agradecerá!.
¿Por qué es tan importante limpiar el móvil con frecuencia?
La suciedad acumulada en el móvil día tras día es peligrosa especialmente para personas que tienen asma o alergia, según un estudio realizado en Estados Unidos en el que se analizaron estos dispositivos para determinar qué niveles de alérgenos llegaban a tener para saber cuál es la mejor manera de higienizarlos. Resulta curioso que los alérgenos con mayor presencia son los que provienen de gatos y perros en aquellos móviles cuyos propietarios tienen mascotas.
Al ser dispositivos que llevamos siempre encima y que pueden acumular tanta suciedad, alérgenos y bacterias, es muy importante que lo higienices con frecuencia, lo ideal sería hacerlo todos los días, por ejemplo por la noche, para así eliminar todo lo que haya podido atraer durante el día. Esto es muy importante, ya que el asma o la alergia se puede hacer más fuerte y molesta si no limpias el móvil como deberías y permites que acumule alérgenos sin control y sin ponerle remedio.
¿Cómo limpiar el móvil?
Es muy importante que tengas claro cómo se debe higienizar un teléfono móvil, tanto para saber qué hacer como para tener claro lo que no puedes hacer, ya que podrías estropearlo si haces algo que no debes. Nunca utilices productos químicos, lo más recomendable es comprar en tiendas especializadas algún kit de limpieza, hoy en día hay tanta variedad que por tan sólo 1€ puedes encontrar un limpiador eficaz que te dure un par de meses, una inversión mínima y muy necesaria.
Source link