El Pentágono critica a House Of Dynamite por imprecisiones en el thriller de Netflix

El Pentágono critica a House Of Dynamite por imprecisiones en el thriller de Netflix


Advertencia: ¡Se avecinan algunos SPOILERS de Una casa de dinamita!Si bien Kathryn Bigelow tiene una historia de cine fundamentado y basado en hechos, su último thriller, Una casa de dinamitaya está siendo objeto de críticas por su precisión. La película de Netflix gira en torno a diferentes ramas del gobierno de EE. UU. cuando se enteran de que un misil balístico intercontinental se dirige hacia el país y compiten para determinar cómo detenerlo y cuál debería ser su respuesta global.

Dirigido por Rebecca Ferguson, Jared Harris e Idris Elba, Una casa de dinamita debutó con críticas en gran medida positivas por parte de los críticos en octubre, y el público también quedó enganchado cuando la película obtuvo índices de aprobación del 79% y 77% en Rotten Tomatoes, respectivamente. La película también se convirtió en un éxito instantáneo de transmisión para Netflix, y aún mantiene el puesto número uno en sus listas de transmisión al momento de escribir este artículo.

Sin embargo, un grupo que no parece ser fanático de Una casa de dinamita es el Pentágono, según un memorando interno adquirido por Bloomberg revela la agencia gubernamental se siente “angustia sobre las imprecisiones reportadas en la película. El documento indica que el gobierno estaba en preparación para “abordar suposiciones falsas, proporcionar hechos correctos y una mejor comprensión” del sistema de defensa antimisiles terrestre del país, como se ve en el thriller de Netflix:

[The film] destaca que la disuasión puede fallar, lo que refuerza la necesidad de un sistema activo de defensa antimisiles nacional. Los interceptores ficticios de la película no alcanzan su objetivo y entendemos que esto pretende ser una parte convincente del drama destinado a entretener a la audiencia. [but results from real-world testing] contar una historia muy diferente.

Un detalle de la película que el memorándum no menciona es El coste de los interceptores terrestres.en el que el Secretario de Defensa de Harris, Reid Baker, cuestionó memorablemente haber gastado 50 mil millones de dólares en “una m**rda tirada de moneda”. En cambio, el documento afirma que el costo real “es alto“para el sistema de defensa, pero es”no tan alto como el costo de permitir que un misil nuclear ataque nuestra nación“.

Otro elemento de los misiles en Una casa de dinamita que el Pentágono empezó a disputar en su memorando es la mención de que solo son precisos el 61% de las vecesy el documento afirma que la película está inspirada en “prototipos anteriores” y que los GBI modernos “han mostrado una tasa de precisión del 100% en las pruebas” durante más de una década. Sin embargo, Laura Grego, figura de la Unión de Científicos Preocupados, argumentó en contra de las cifras del Pentágono, incluso señalando una ligera improbabilidad en la trama de la película:

Una defensa sólida debería anticipar el enfrentamiento con múltiples misiles balísticos intercontinentales y señuelos creíbles, así como ataques directos a elementos de defensa antimisiles, pero ninguno de ellos fue parte de la historia de esta película. Podría decirse que la amenaza ficticia es tan fácil como parece.

En una declaración directa a la publicación, el Pentágono declaró No fue consultado por Bigelow ni por nadie más. en el Casa de dinamita equipo creativo para la representación de la película, y que el thriller de Netflix “no refleja las opiniones o prioridades de esta administración“.

Curiosamente, esto también lo cuestionó el guionista de la película, Noah Oppenheim, en una entrevista con MSNBCen el que aseguró él “Hablé con muchos expertos en defensa antimisiles, todos ellos registrados.. Recordando haber preguntado a dichos expertos y ex funcionarios de la Casa Blanca y del Pentágono “un montón de preguntas“con respecto a”procesos” y “procedimientos“De cómo funciona el sistema de defensa y los planes establecidos para responder a una amenaza de misiles balísticos intercontinentales, expresó que “Lo que ves en la pantalla es, con suerte, un retrato bastante preciso.“. Consulte el resto de la respuesta de Oppenheim a continuación:

Lamentablemente, nuestro sistema de defensa antimisiles es muy imperfecto. Si el Pentágono quiere tener una conversación sobre cómo mejorarlo o cuál podría ser el próximo paso para mantenernos a todos más seguros, esa es la conversación que queremos tener. Pero lo que mostramos en la película es exacto.

Dado que el dos veces ganador del Oscar a menudo cuenta historias basadas en historias reales o ambientadas en situaciones del mundo real, esta no es la primera vez que el trabajo de Bigelow ha sido criticado por sus hechos. El casillero herido fue apreciada por los veteranos como una sólida película de acción, aunque sus representaciones de su trabajo en equipo y las condiciones de la guerra fueron destrozadas por sus falsedades.. Cero treinta oscuro fue igualmente condenado por sus descripciones de tortura y por restar importancia al papel de la administración Obama en la derrota de Osama bin Laden.

La película tampoco es el primer título de Netflix que ha sido criticado recientemente por el gobierno de EE. UU., ya que Botas fue criticado de manera similar a principios de este mes por sus supuestas inexactitudes. Nuevamente desde el Pentágono, la serie sobre la mayoría de edad se tituló “desperté basura” por la agencia por su descripción de marines secretamente homosexuales y la ilegalidad de su servicio militar, algo que no solo era cierto en el escenario de la década de 1990, sino también en el escenario de la década de 1970 de sus memorias originales.

Dada la respuesta del Pentágono al aclamado programa, reforzó aún más su éxito en streaming antes de Nadie quiere esto‘ regreso, parece probable que Una casa de dinamita verá continuar su dominio en el Top 10 después de esto. Sin embargo, en cuanto a la naturaleza real de la descripción que hace la película del sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos, la película más incisiva no sólo podría provocar debates bipartidistas sobre la versión del mundo real, sino también una defensa de la propia Bigelow.

Fecha de lanzamiento

3 de octubre de 2025

Tiempo de ejecución

113 minutos

Director

Kathryn Bigelow

  • Foto de cabeza de Idris Elba en el estreno mundial de Luther: The Fallen Sun en el BFI IMAX de Londres.

  • Foto de cabeza de Rebecca Ferguson en el estreno mundial de

    Rebeca Ferguson

    Capitán Olivia Walker



Source link