- El Departamento de Defensa tiene hambre de todo lo hipersónico, con alrededor de 70 iniciativas que desarrollan tecnología hipersónica.
- El Pentágono repartió $ 1.5 millones adicionales para el desarrollo adicional del motor hipersónico impreso en 3D New Frontier Aerospace.
- La compañía con sede en Seattle espera realizar una prueba de fuego caliente ya en mayo de 2024.
Los motores hipersónicos vienen en todas las formas y tamaños, algunos incluso están impresos en 3D. Al menos, ese es el caso del motor Mjölnir de New Frontier Aerospace (NFA), con sede en Seattle.
El Mjölnir es un motor impreso en 3D de flujo completo cuya alta relación peso-empuje significa que podría ser perfecto para todo, desde aviones hipersónicos hasta módulos de aterrizaje planetarios. Debido a esta flexibilidad operativa reportada junto con su diseño bajo en carbono, el Departamento de Defensa hizo otra apuesta de $ 1.5 millones (además de su financiamiento inicial de $ 750,000 en 2021) en el tecnología esta semana.
“Basándonos en el desempeño de NFA en el diseño, la impresión 3D y la prueba del primer componente clave del motor de combustión por etapas de flujo completo Mjölnir en menos de un año, nos complace [National Security Innovation Capital] ve el enorme potencial en el desarrollo continuo y la finalización de Mjölnir”, dijo el CEO de NFA, Bill Bruner, en comunicado de prensa.
Más Contenido del Mecánica Popular
No es ningún secreto que el Pentágono está interesado en la tecnología hipersónica, y en cualquier forma que pueda adoptar. proyecto caos está diseñando un bombardero hipersónico para superar al famoso SR-71 y la Fuerza Aérea realizó una prueba final (y exitosa) de su misil hipersónico scramjet a principios de este mes.
Esos dos proyectos, junto con Mjölnir, son solo tres de los proyectos casi hipersónicos actualmente en desarrollo.
Inicialmente fundada en 2020, la misión inicial de NFA era rediseñar el vuelo humano mediante el lanzamiento de aeronaves hipersónicas desde “vertipuertos”, no enteramente a diferencia del cohete inicial de Elon Musk argumento de viaje en 2017. “A bordo del avión hipersónico de NFA, los pasajeros pueden salir de Nueva York por la mañana, hacer un cómodo viaje de 2 horas con una vista panorámica del planeta, aterrizar en un vertipuerto de Tokio, hacer negocios, comprar y llegar a casa a tiempo para la cena”, dijo NFA. dice en su sitio web.
Este contenido es importado de youtube. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.
El primer paso para lograr esa ambiciosa visión es crear el motor Mjölnir, llamado así por el martillo mágico de Thor en la mitología nórdica. La compañía espera diseñar un motor “con mejores características de confiabilidad y seguridad que los motores a reacción actuales” que emita un 60 por ciento menos de carbono y un 90 por ciento menos de contaminantes al funcionar con gas natural licuado (un proceso que la compañía dice que trabajando en el abastecimiento sostenible).
Otra característica novedosa es que el motor también está impreso en 3D, aunque la estereolitografía es más común en la industria aeroespacial hipersónica de lo que podría pensar. Por ejemplo, Hermeus’ motor de quimera hipersónicoque forma parte del Proyecto Quarterhorse de la Fuerza Aérease crea con piezas impresas en 3D, y el CTO de la compañía llama a esta fabricación aditiva de metal “un componente central de nuestro plan”.
NFA espera realizar una prueba de fuego de su Mjölnir a principios de mayo de 2024 y, si tiene éxito, la carrera para construir el sucesor de Concorde tendrá otro contendiente serio.
Darren vive en Portland, tiene un gato y escribe/edita sobre ciencia ficción y cómo funciona nuestro mundo. Puedes encontrar sus cosas anteriores en Gizmodo y Paste si buscas lo suficiente.
Source link