Jack Champion, una de las estrellas de Avatar: Fuego y Cenizaha revelado impactantes detalles sobre un “apesta” escena que tuvo que filmar en el set. El actor hizo su debut en la franquicia dirigida por James Cameron a través de Avatar: El camino del agua. Ahora regresa como Miles “Spider” Socorro para Avatar: Fuego y Cenizaque llega a los cines el 19 de diciembre.
En una entrevista con de Ash Crossan, Champion reveló que hay una escena en Avatar: Fuego y Ceniza que tiene lugar en un pantano. Supuso que la tripulación crearía musgo falso y agregaría tinte verde al agua. “¡No en el set de James Cameron!” Intervino Bailey Bass, que interpreta a Tsireya.
Jake Champion: “¿Mi desafío? Honestamente, hay cierta secuencia que tiene lugar en un pantano, y fue tan apestoso filmarla. Pensé que iban a Hollywood y harían musgo falso y tinte verde en el agua”.
Bailey Bass: “¡No en el set de James Cameron!”
Champion luego explicó que había “vegetación pantanosa real” en un tanque poco profundo. Como resultado, fue “tan apestoso para filmar“Esa escena. Cada día que pasaba, se preguntaba si la vegetación estaba creciendo dentro de él. “¡Qué mal olía!“, reiteró.
Jake Champion: “No, pusieron vegetación de pantano real en este tanque poco profundo. El día 1, fue como, ‘Está bien, eso es un poco asqueroso’. Para el día 4, creo que realmente estaba empezando a crecer dentro de mí. ¡Qué mal olor olía!”.
Trinity Jo-Li Bliss, que interpreta a Tuktirey (también conocido como “Tuk”), pensó que las escenas del pantano eran “realmente genial” para filmar. Para poner la escena en contexto, el grupo está huyendo de la gente de Ash. En algún momento, entran en un pantano y el tanque en el set les permitió crear olas turbulentas, lo cual fue “loco“.
A pesar de estar en un set, realmente se sentía como si estuvieran “subiendo y bajando” como si estuvieran en medio del mar y “estás en el meollo de esto.“
Trinity Jo-Li Bliss: “Esas escenas fueron realmente geniales. Estamos huyendo de la gente de Ash y estamos pasando por estas escenas locas que filmamos en el tanque, donde pueden crear esas olas. Fue realmente genial porque realmente sientes que estás subiendo y bajando. Es como si estuvieras en el mar, y estás en medio de todo”.
El “apesta“Escena del pantano que fue un desafío filmar Avatar: Fuego y Ceniza sigue las difíciles escenas submarinas de Avatar: El camino del agua. Gran parte de la película transcurrió bajo el agua, por lo que los actores tuvieron que aprender a contener la respiración, a veces durante largos períodos de tiempo.
Por ejemplo, Kate Winslet logró contener la respiración durante más de siete minutos mientras estaba en el tanque filmando una escena como Ronal. Ese momento obviamente fue capturado por la cámara, y las imágenes previas a CGI se mostraron durante el reciente documental de dos partes de Disney+. Fuego y agua: cómo hacer las películas de Avatar.
Avatar: El camino del agua terminó con Spider salvando al coronel Quaritch después de una pelea que tuvo lugar en el agua. Terminó rechazando la oportunidad de Quaritch de volver con los Sully.
Ahora Spider está de vuelta Avatar: Fuego y Ceniza para resolver los conflictos y los puntos abiertos de la trama que deben resolverse para su personaje.
Spider enfrentará grandes dilemas en fuego y cenizay adentrarse en un pantano sólo empeorará las cosas. Con suerte, las imágenes detrás de escena de esa escena del pantano con Champion aparecerán en línea o en Disney+ en algún momento, similar al video de Winslet.
A los fanáticos les encantaría ver todo el arduo trabajo del Avatar 3 elenco puesto en esta película y tener una idea de “apesta” olor que tuvieron que soportar, incluso si ellos mismos no pueden olerlo.
Avatar: Fire and Ash se estrenará en cines el viernes 19 de diciembre de 2025.