Wolverine se quedó sin nariz en un extraño rediseño después de uno de los momentos más icónicos y horribles de los X-Men en una batalla con Magneto.
El peor rediseño Glotón alguna vez vi, irónicamente, provino de uno de los momentos más icónicos de X Men historia, un hecho que a menudo se pasa por alto debido a que ese infame rediseño fue tan ridículo que se deshizo de su nariz. Wolverine no es ajeno al horror corporal como sujeto de tortuosos experimentos del Programa Weapon X que dejó su mente revuelta y adamantium injertado en su esqueleto. Sin embargo, poco sabía Wolverine, los experimentos realizados con él sin saberlo lo alejaron de un destino peor, el de su propia mutación, que solo se reveló después de una experiencia traumática en la batalla.
Para comprender cómo Wolverine perdió la nariz en la continuidad de Marvel Comics (mientras los fanáticos aún reflexionan sobre el por qué), es importante mirar hacia atrás en el evento que provocó la transformación. En X-Men # 25 por Fabian Nicieza, Andy Kubert y Matt Ryan, los X-Men han decidido eliminar la amenaza de Magneto por cualquier medio necesario. Tras su confrontación, Wolverine ataca a Magneto y le da un golpe devastador al supervillano. En respuesta, Magneto usa sus poderes para arrancar el adamantium del cuerpo de Logan, dejando a Wolverine destrozado y completamente inmovilizado.
Cuando Magneto arrancó el adamantium de los huesos de Wolverine, Logan, así como los fanáticos, se enteraron de que Weapon X no le dio sus garras distintivas, sino que fueron parte de su estructura esquelética todo el tiempo. Sin el adamantium, Wolverine todavía tenía garras de hueso para usar como sus armas naturales en combate. Si bien Logan se sorprendió al enterarse de su capacidad retenida, ese no fue el único cambio que estaba experimentando su cuerpo después del asalto de Magneto. Más allá de eliminar uno de los metales más fuertes del Universo Marvel del esqueleto de Wolverine, Magneto también liberó todo el potencial de la mutación de Logan.
Mientras intentaba crear el arma definitiva, Weapon X también bloqueó los poderes de Wolverine al cubrir sus huesos con adamantium. Una vez que se eliminó el adamantium, Wolverine comenzó a regresar a una bestia salvaje, un estado que fue retenido por el adamantium y aparentemente fue la etapa final de su mutación. La mente de Wolverine se convirtió en la de un animal, su rostro y cuerpo fueron remodelados en una forma bestial y, sí, perdió la nariz. La impactante transformación se aceleró después de que Apocalipsis intentó volver a unir el adamantium de Wolverine mientras intentaba convertir a Logan en uno de sus jinetes. El procedimiento falló y la de-evolución se completó, lo que le dio a Wolverine la mirada infame que marcó las mentes de los lectores a finales de los 90.
Marvel aparentemente se dio cuenta de su defecto de diseño y rápidamente (sin ceremonias) deshizo la transformación de Wolverine. Unos pocos Glotón Problemas después de que se introdujo su nueva apariencia, Logan tomó su forma humana una vez más sin ninguna explicación de por qué o cómo. Si bien Wolverine salvaje sin nariz no fue bien recibido por los fanáticos, sin duda fue una versión ambiciosa del personaje que abrazó completamente su naturaleza animal, aunque falló porque simultáneamente abandonó todos los aspectos humanos de los que los fanáticos se enamoraron en primer lugar. Tiempo GlotónEl peor rediseño se deshizo de su nariz, el equipo creativo detrás X Men se aseguró de que no durara mucho.