Monica Rambeau, una exCapitana Marvel, una vez fue líder de los Vengadores, pero el Doctor Druida la socavó y dejó un gran impacto en Mónica.
Advertencia: contiene spoilers de Amazing Spider-Man #92.¡Bey!
Uno de los peores Vengadores en la historia del equipo dejó un gran impacto en Monica Rambeau, la segunda capitana maravilla en Marvel Cómics. Rambeau fue en un momento el presidente del equipo, y en El asombroso Hombre Araña #92.Beya la venta ahora en forma impresa y digital, reflexiona sobre ese período y el impacto negativo que Doctor Druid tuvo en ella, y cuán fundamental fue para su futuro como héroe.
La segunda persona en ostentar el título de Capitana Marvel, Monica Rambeau, apareció por primera vez en 1982. El Sorprendente Hombre Araña Anual #16 de Roger Stern, John Romita Jr., Stan Goldberg y Jim Novak. Después de estar expuesto a energía extradimensional, Rambeau obtuvo la capacidad de manipular todas las formas de energía en el espectro electromagnético. Pronto se uniría a los Vengadores y, en última instancia, se abriría camino hasta la presidencia. Uno de sus compañeros de equipo era el Doctor Druid, un telépata que, en un intento por convertirse en el líder del equipo, usó sus habilidades para socavar la autoridad de Monica. Las consecuencias del evento dejaron a Mónica destrozada y la llevaron a abandonar los Vengadores. En los años transcurridos desde entonces, Monica ha adoptado una serie de alias heroicos, incluido Spectrum, su identidad actual; también fue miembro del equipo Nextwave. A Mónica le ha ido bien en los años transcurridos desde que dejó a los Vengadores, pero el recuerdo del Doctor Druida continúa persiguiéndola, como se ve en Amazing Spider-Man #92.Bey, escrito por Jed MacKay, Cody Ziglar y Zeb Wells, ilustrado por Luigi Zagaria, Bruno Oliveira, Fran Galan, Mark Bagley y Wayne Faucher, coloreado por Espen Grundetjern, Carlos Lopez, Jim Campbell, Jim Charalampidis y Morry Hollowell y rotulado por Joe Caramagna.
Monica está tras la pista de Beyond Corporation. Después de llegar a su sede, reflexiona sobre el hecho de que una vez fue “agradable”. Ella pone a los lectores al día sobre su carrera, diciendo que pasó de ser “un don nadie a un Avenger, así como así”. Después de llegar a la silla, Monica recuerda a su compañero de equipo, el Doctor Druid, a quien llama “uno de los hombres más desagradables del mundo”, y cómo usurpó su puesto, lo que la llevó a dejar el equipo. La experiencia fue traumática. para Rambeau, en gran parte porque estaba preocupada por el “decoro” y por querer gustar, le enseñó a dejar de ser amable y “empezar a jugar para ganar”.
A pesar de su condición de segundo, Doctor Druid tiene un impacto inmensamente negativo en la vida y la carrera de superhéroe de Monica Rambeau. Como señaló Monica, en cinco años, había pasado de ser una persona normal a la líder de los Vengadores, solo para que el Doctor Druida se lo quitara. Llegar tan lejos, solo para que un héroe de bajo nivel lo socave por completo, traumatizaría a cualquiera, pero para Mónica, parecía haber sido aún más devastador; de hecho, se puede argumentar que la decisión de Mónica de abdicar del título de Capitana Marvel puede haber tenido sus raíces en esta injusticia.
Sin embargo, en los años transcurridos desde entonces, es posible que Mónica no haya vuelto al papel de capitana maravilla, pero desde entonces ha encontrado el éxito como Spectrum. De alguna manera, el trauma que sufrió a manos de los peores Vengador, Doctor Druid, puede haberla convertido en el héroe que es hoy.