El peor villano de Pokémon en realidad confirma lo que hace que el anime sea tan esencial para la franquicia

El peor villano de Pokémon en realidad confirma lo que hace que el anime sea tan esencial para la franquicia

uno de PokémonUno de los villanos menos desarrollados es sin duda la presidenta Rose de Espada y Blindajequien ofrece muy poca justificación de por qué realiza las acciones que realiza, que en última instancia conducen al desastre. Sin embargo, con la adición de una pequeña escena, el anime logró reparar su personaje, demostrando ser uno de los deberes esenciales del anime en la franquicia.

En los juegos, el presidente Rose busca aprovechar el poder proporcionado por Eternatus, un peligroso Pokémon legendario, para garantizar que Galar tenga suficiente energía para “mil años”. Rose consulta a Leon sobre su plan, pero Leon se concentra en el torneo que se llevará a cabo mañana y le pide a Rose que retrase sus planes hasta después del torneo. Rose no está dispuesta a retrasar ni siquiera este breve período, a pesar de que su plan en realidad no requiere una acción inmediata, y accidentalmente pone en marcha los eventos de un nuevo Día Más Oscuro al liberar a Eternatus y hacer que amenace la región de Galar.

Las motivaciones de Rose son mucho mejores en el anime

Rose tenía poca motivación para sus acciones en los juegos

En el anime, los eventos se desarrollan de manera muy similar a los juegos. Sin embargo, no hay ningún torneo inminente que deba considerarse. En cambio, Ash y Goh se despiertan con una repentina erupción de Pokémon Dinamax arrasando e intentan ayudar antes de ser separados. Goh va con Sonia y puede revelar la conexión de Rose con el incidente. Eternatus emerge repentinamente de la planta de energía en Hammerlocke, lo que lleva a Ash a enfrentarse a Rose en el estadio Hammerlocke. Mientras Ash lucha contra Rose, Rose revela una parte de su historia de fondo que no quedó clara en los juegos.

tLa versión anime de Rose revela que su padre trabajó una vez en las minas de carbón de Galar, reuniendo el material necesario para producir energía en el pasado de Galar. Sin embargo, el padre de Rose murió durante un accidente minero.dejando a la joven Rose crecer sola. Este simple cambio explica automáticamente por qué Rose ve el agotamiento de las reservas de energía de Galar como una amenaza tan inminente: ya conoce demasiado bien las consecuencias del antiguo sistema de generación de energía y no quiere que nadie más sufra sin un padre. manera que tenía que hacerlo.

Es una motivación un poco básica, pero aún así explica mucho más las acciones de Rose que cualquier cosa revelada en el PokémonEspada y Blindaje juegos propiamente dichos. Obsesionarse con cómo ayudar a Galar a satisfacer sus necesidades energéticas fue probablemente una forma para que Rose afrontara su pérdida, y se convirtió en la única fuerza impulsora de su vida que lo impulsó hacia el éxito. Usó su éxito para explorar entrenadores prometedores, como Ash y Leon, con la esperanza de que pudieran atrapar y controlar a Eternatus, haciendo su trabajo de extraer energía de él aún más fácil.

El anime no ha mejorado en todos los villanos

El anime de Pokémon a menudo cambia de villano, pero no siempre para mejor

Si bien la situación de Rose mejoró enormemente con la explicación de su historia de fondo en el anime, no todos PokémonEl villano ha tenido la suerte de mejorar su interpretación en el anime. Quizás el mayor ejemplo de lo contrario sea el predecesor inmediato de Rose, Lusamine. En los juegos, Lusamine es una figura igualmente obsesionada, que intenta desesperadamente acceder al Ultra Espacio y a lo extraño. Pokémonque vive allí después de perder a su marido en un Ultra Wormhole. Las obsesiones de Lusamine la llevan incluso a perderse cuando se fusiona con una Ultra Beast, lo que obliga al jugador a derrotarla.

En el sol y luna anime, sin embargo, Lusamine es mucho menos obsesiva, aunque conserva el interés en los Ultra Wormholes de su marido desaparecido. Si bien la obsesión de Lusamine alejó a sus hijos Lillie y Gladion en los juegos, su relación con los dos niños es muy diferente en el anime. Aunque todavía no se llevan muy bien, Lusamine se muestra menos deliberadamente negligente y más distraído. Después de su experiencia fusionándose con Ultra Beast Nihilego, Lusamine incluso se convierte en un personaje más heroico, reuniendo a los Ultra Guardianes para proteger a Alola.

Lusamine en los juegos es generalmente considerado uno de los villanos mejor ejecutados de la serie, por lo que muchos fanáticos se sintieron decepcionados por esta versión diferente del personaje. Sin embargo, esto se reduce a una interpretación diferente de Lusamine, una un poco más acorde con su Ultrasol y ultraluna persona, y el anime ha mejorado su personaje, solo que de una manera menos villana. Tanto Lusamine como Rose son grandes ejemplos de cómo el PokémonEl anime puede cambiar la caracterización de los villanos de los juegos, haciéndolos más identificables y menos monocordes.


Source link