Ícono del sitio La Neta Neta

“El peor villano que el mundo nunca conoció”: ni siquiera Batman sabe lo malvado que era Robin 1

La nueva abubilla de Batman es un tipo diferente de Robin

Resumen

  • El pasado de Damian Wayne como asesino durante el llamado ”
    año de sangre
    ” continúa atormentándolo.
  • La presión constante para cometer atrocidades hizo que Damián fuera insensible a matar, haciéndolo sentirse orgulloso.
  • A pesar de su trágico pasado, Robin pretende evitar el sufrimiento y crear un nuevo futuro junto a Batman.

antes de que el fuera Robin, Damián Wayne era uno de los peores villanos del mundo, y ni siquiera hombre murciélago lo sabía. Damian Wayne ha recorrido un largo camino desde ser un asesino. Sin embargo, Robin no puede escapar completamente de su pasado, ni siquiera de las partes que muy pocas personas conocen. Si bien es mayormente abierto sobre su pasado con su familia, amigos y compañeros de equipo, hay una parte de su vida que mantiene oculta.

Damian Wayne siempre planeó mantener en secreto una parte de su vida como Al Ghul, como se explora en el primer volumen de Robin: hijo de Batman por Patrick Gleason, Mick Gray y John Kalisz. Cree que nadie que lo conozca como Robin o Damian Wayne (incluido su propio padre) es consciente de ello. la peor parte de su vida: la llamada “año de sangre“. El está equivocado.

Una persona sabe quién es ahora y qué hizo Robin como Damian al Ghul. Si bien los pecados que cometió y las atrocidades en las que participó están en su pasado, continúan atormentándolo. Especialmente porque una de las personas a las que Damian lastimó amenaza con revelar lo que le hizo a Batman y la Liga de la Justicia.

Relacionado
¿Quién es Flatline? – El interés amoroso del villano de Damian Wayne refleja su oscura historia

Damian Wayne finalmente se reúne con su novia, Flatline, pero no todas las reuniones son felices cuando hay héroes y villanos involucrados.

El año de sangre de Damian Wayne demuestra que es el Robin más oscuro de Batman

Paneles de Robin: hijo de Batman vol. 1

Robin comete algunos de sus actos más oscuros durante el Año de la Sangre, que es una prueba de Talia al Ghul, La madre de Damian y Ra’s al Ghul, su abuelo. El objetivo de la prueba no sólo es examinar su destreza como asesino, sino también prepararlo para convertirse algún día en la Cabeza del Demonio como heredero de su abuelo. El método para ponerlo a prueba implica que haga una tarea cada día, normalmente algún tipo de atrocidad. Esta presión constante no sólo lo insensibiliza a matar, sino que hace que matar sea algo de lo que Damian esté orgulloso.

Después de todo, durante la mayor parte de su vida, Damian Wayne no fue humano: era un demonio o un arma.

Mientras Damian al Ghul estaba orgulloso de las atrocidades que cometió, Robin no lo está. Damian claramente teme que su padre descubra la verdad, a pesar de que Batman sabe que fue un asesino. Este miedo muestra cuán malvados fueron los crímenes de Robin en comparación con otros actos despreciables como el asesinato. En Robin: hijo de Batmanse le conoce como “el niño demonio” por aquellos a quienes lastimó durante su Año de Sangre. Después de todo, durante la mayor parte de su vida, Damian Wayne no fue humano: era un demonio o un arma. A pesar de este trágico pasado, Damian no nació malvado; en cambio, se vio obligado a volverse malvado.

A Robin se le conoce por primera vez como ”
el niño demonio
” en
Robin: hijo de Batman
#2 de Patrick Gleason, Mick Gray y Andy Kubert.

El pasado de Damian Wayne siempre lo perseguirá

¿Podrá absolverse sirviendo como Robin?

A pesar de Damian Wayne se arrepiente de sus acciones pasadas, siente que nunca será completamente absuelto de los horrores que causó. La culpa causada por su Año de Sangre es mucha para un niño, pero siempre le recordará por qué es Robin. Damian no quiere otro Año de Sangre. Ahora, Robin puede ayudar a las personas a superar el sufrimiento, o puede prevenir el sufrimiento en lugar de causarlo. A pesar de su pasado, Damián Wayne está listo para crear un nuevo futuro para sí mismo batman lado como Robin.

Robin: hijo de Batman vol. 1 ya está disponible en DC Comics.


Source link
Salir de la versión móvil