Ícono del sitio La Neta Neta

El pequeño pueblo extremeño donde no pasarás hambre en tu próxima escapada

En España hay pueblos preciosos que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. En Extremadura hay muchos rincones que son perfectos para una escapada de fin de semana, tanto en la provincia de Cáceres como en la Badajoz. Si te apetece disfrutar de un plan de lo más completo que incluya cultura, historia, naturaleza y gastronomía, te recomendamos al 100% este pueblo extremeño.

Hablamos de Hervás, situado en el Valle de Ambroz. A 110 kilómetros al norte de Cáceres, se encuentra en un entorno natural impresionante. En el pasado gozó de un gran prestigio por la cercanía de la Vía Plata, y a día de hoy todavía es posible sentir la esencia medieval paseando por las estrechas callejuelas empedradas del casco antiguo.

¿Qué ver en Hervás?

Cualquier época del año es buena para visitar el pueblo extremeño. El otoño es una estación muy especial ya que el castañar que hay alrededor de Hervás se tiñe de colores ocres y el paisaje es espectacular. En verano, además de conocer los principales atractivos del municipio, puedes darte un baño en alguna de las piscinas naturales que hay a escasos kilómetros.

La judería de Hervás es uno de los barrios judíos mejor conservados de toda España y está declarada Conjunto Histórico-Artístico. Se compone de calles estrechas, construidas sin ningún tipo de orden, y que mantienen la estructura original de los siglos XIV y XV.

El Puente de la Fuente Chiquita se encuentra en la parte baja del barrio judío. Todos los veranos se celebra la representación teatral de los Conversos. Tras el decreto de expulsión de los judíos por parte de los Reyes Católicos en 1492, algunas familias se fueron a Portugal, mientras que otras decidieron quedarse como conversos.

La Iglesia de Santa María de Aguas Vivas tiene el aspecto de una fortaleza, con un recinto amurallado que la rodea. La construcción original fue modificada entre los siglos XIII y XVII.

Gastronomía

Durante la visita a Hervás, hay algunos platos típicos de la gastronomía extremeña que debes probar:

  • Migas: un plato muy contundente, que se elabora con pan, aceite, ajo y pimienta. Hay quienes añaden chorizo y panceta a la receta original.
  • Zorongollo: se trata de una ensalada de pimientos asados, que se prepara con pimientos rojos, ajo, cebolleta, aceite y vinagre.
  • Carillas: las carillas son una judía muy típica de la región. Un plato de cuchara que se cocina con chorizo y/o con verduras.

Source link
Salir de la versión móvil