- Una startup de energía de Oregon tiene un reactor modular de energía nuclear 1/100 del tamaño de un reactor tradicional y supuestamente es mucho más seguro.
- Los reactores pueden instalarse en múltiples para escalar hacia arriba o hacia abajo a las necesidades de energía de una ubicación.
- Las plantas nucleares tradicionales de EE. UU. Son llegando al final de la vida, y la tecnología simplemente está desactualizada.
Una startup energética en Oregon quiere que reconsideremos nuestra reticencia a adoptar la energía nuclear, Cableado informes. NuScale Power estudia la nueva tecnología de reactores de un laboratorio en el campus de la Oregon State University, la misma universidad donde Petición de crisis climática 2019 empezó. Su reactor de vanguardia es pequeño y, sus defensores insisten, mucho más seguro que nuestras nociones existentes de energía nuclear nos llevan a creer.
El reactor de energía nuclear en funcionamiento más antiguo de EE. UU. Se inauguró en 1969, y incluso el más nuevo encendido a mediados de la década de 1990. Uno se completó en 2016 y comenzó a construirse en 1973. "Solo dos reactores nuevos están en construcción en los Estados Unidos, pero tienen miles de millones de dólares por encima del presupuesto y años de retraso". Cableado informes.
Al igual que nuestra infraestructura envejecida y cada vez más peligrosa, estas plantas nucleares deben actualizarse o reemplazarse exhaustivamente, y pronto.
Aun así, la energía nuclear representa dos tercios de la producción total de energía renovable de los Estados Unidos, lo que significa que cualquier reactor que llegue al final de su vida útil puede reducir significativamente nuestra cantidad de energía renovable. El reactor nuclear de próxima generación de NuScale es pequeño en comparación con los reactores operativos actuales en los EE. UU. Es seguro instalarlo en grupos de acuerdo con las necesidades de energía de un área específica, y debido a su pequeño tamaño, estos reactores son mucho más fáciles de encapsular en dispositivos de seguridad y contener en caso de emergencia.
También hay diferencias regulatorias. Una planta nuclear demostrablemente más segura no necesitaría construirse a diez millas o más fuera de su área de servicio. De hecho, el proceso y paradigma regulatorio existente se basa en enormes reactores que pronto desaparecerán del sistema. Una vez que las nuevas tecnologías comienzan a recibir la aprobación, los reguladores pueden comenzar a convertir o incluso reducir las plantas existentes y reducir el riesgo general.