Ícono del sitio La Neta Neta

El periodismo de deportes tiene su propio Emmy ahora

Para muchos, el rápido crecimiento de los deportes electrónicos en la última década ha sido bastante sorprendente, por decir lo menos. Si bien los videojuegos han inspirado la competencia desde el principio, la proliferación de transmisiones de Esports ha cambiado por completo la percepción pública. Desde la creación de servicios de transmisión como Twitch y Mixer hasta la cobertura de los principales medios como ESPN, cada vez más, los Esports se consideran una forma legítima de entretenimiento deportivo. Debería parecer natural, entonces, que los periodistas que cubren Esports se consideren legítimos, y esa legitimidad se presenta en forma de un Emmy en reconocimiento de la Cobertura de Esports Excepcional.

Anunciado el lunes por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión, el premio "reconocerá el oficio detrás de la entrega de cobertura y presentación de videojuegos organizados y competitivos al espectador durante un campeonato o evento final". La creación del nuevo premio fue decidido por unanimidad por el comité de premios. En una entrevista con The Washington Post, la directora ejecutiva de Sports Emmy Awards Administration, Justine Gubar, habló sobre el crecimiento de Esports.

“En cinco años, los deportes electrónicos serán más masivos. Las principales redes lo están comprando. Algunos de nuestros socios clave son grandes jugadores en el mundo de los deportes electrónicos ".

Los comentarios de Gubar y el movimiento general de la academia para crear un nuevo premio que reconozca los Esports, muestran cuán rápido están cambiando las percepciones. El movimiento para reconocer el periodismo de Esports es progresivo, por decir lo menos. Por supuesto, no se puede ignorar que las calificaciones para los programas de premios en general han disminuido constantemente a lo largo de los años, mientras que los comentarios de Gubar parecen reconocer cuánto aumentan las calificaciones para la cobertura de Esports. Cuando se mira desde un punto de vista de marketing puro, el movimiento tiene mucho sentido.

Si bien algunos aún pueden dudar sobre el crecimiento de Esports, es importante tener en cuenta cuán importante ha sido el papel de la competencia en el crecimiento de los juegos. Ya sea que se trate de competidores modernos como Faker o Coldzera, o de récords de la vieja escuela como Billy Mitchell y Steve Wiebe, los deportes electrónicos son mucho más que una moda pasajera; son una parte importante de la estructura de la industria de los videojuegos. A medida que esa industria en particular continúe creciendo, será interesante ver cuán grandes se vuelven las cosas, y será interesante ver qué periodistas están allí para hacer una crónica de todo.

¿Qué opinas del anuncio de un Emmy para una excelente cobertura de deportes electrónicos? ¿Quién crees que merece el galardón? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!





Source link

Salir de la versión móvil