- Spot, el famoso perro robot de Boston Dynamics, acaba de conseguir su primer trabajo en una compañía noruega de petróleo y gas.
- El robot inspeccionará un buque de producción de petróleo y gas, según Bloomberg
- Desde el pasado mes de septiembre, Boston Dynamics ha puesto a disposición Spot para arrendamiento comercial. Esta parece ser la segunda organización en aceptar la oferta de la compañía de robótica, después de un escuadrón de bombas en Massachusetts.
Spot the Dog, la sensación viral robótica conocida por abrir puertas, subir escalones con facilidad e incluso sacar platos limpios del lavavajillas, acaba de obtener un concierto de tiempo completo como inspector en una compañía de petróleo y gas en Noruega.
En algún momento de este año, el robot Boston Dynamics comenzará a patrullar el buque de producción de petróleo y gas de Aker BP en el campo Skarv en el Mar de Noruega, Bloomberg informes. Allí, realizará inspecciones, buscará fugas de hidrocarburos y reunirá informes basados en los datos que recopila.
Aker BP, que está altamente invertido en la digitalización de la industria del petróleo y el gas, quiere usar Spot para hacer que las operaciones en alta mar sean más seguras, dijo la compañía durante una presentación del robot en Oslo hoy. De acuerdo a Bloomberg, Aker BP ejecutará las pruebas con software controlado por su empresa matriz.
“Estas cosas nunca se cansan, tienen una mayor capacidad para adaptarse y recopilar datos”, dijo Kjetel Digre, vicepresidente senior de operaciones de Aker BP. Bloomberg El CEO Karl Johnny Hersvik insinuó que estaba “bastante seguro” de que más robots eventualmente se unirán a la operación.
Boston Dynamics ha estado haciendo que Spot esté disponible para arrendamiento comercial desde septiembre de 2019. En ese momento, un departamento de policía de Massachusetts también contrató a Spot para unirse a su escuadrón de bombas, lo que provocó un retroceso de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles.
En su sitio web, Boston Dynamics promueve Spot para su uso en construcción, seguridad pública, aplicaciones de petróleo y gas e incluso entretenimiento. Dicho esto, esta definitivamente no será la última vez que un perro robot consigue un trabajo.
Source link