El personaje de Slow Horses de Gary Oldman ahora tiene el poder de cambiar el espectáculo para siempre

El personaje de Slow Horses de Gary Oldman ahora tiene el poder de cambiar el espectáculo para siempre


¡Advertencia! Este artículo contiene SPOILERS del episodio 5 de la temporada 5 de Slow Horses.

Jackson Lamb de Gary Oldman acaba de recibir el poder de cambiar literalmente todo en Caballos lentos temporada 5. Uno de los aspectos más intrigantes de Caballos lentos es la forma en que explora la dinámica de poder en una organización inmensamente poderosa.

El MI5 es una de las principales agencias de seguridad del Reino Unido y, en cierto modo, del mundo, pero, tal como lo muestra el programa, está plagado de luchas internas y corrupción. Desde el liderazgo hasta la forma en que se trata e incluso se ataca a ciertos departamentos, el MI5 necesita una reestructuración seria, y Jackson Lamb ahora tiene los medios para hacer precisamente eso.

El MI5 parece estar increíblemente desorganizado en caballos lentos

Cuando la serie comenzó allá por 2022, Diana Taverner ocupaba el papel de segunda escritorio, o subdirectora del MI5. Sin embargo, Taverner sí tuvo que responder ante su superior, Ingrid Tearney, como jefa de la organización. Pero el problema es que Tearney estaba más ocupado con la óptica que con proteger a la nación.

De manera similar, Taverner también parece otorgar una cantidad excesiva de valor a cómo aparecen las cosas y, en ocasiones, toma decisiones basadas en cómo puede llegar a la cima. Y cuando Tearney se vio obligado a dimitir gracias a Taverner y Lamb, Taverner sospechó que un ascenso estaría a la vuelta de la esquina.

Desafortunadamente para Taverner, Tearney fue reemplazado por el incompetente Claude Whelan, quien parecía tener poca o ninguna experiencia en la gestión de una agencia de seguridad. Y aunque inicialmente tenía como objetivo ser honesto y transparente, esto se evaporó rápidamente cuando el turbio pasado de Whelan estuvo en peligro de quedar al descubierto.

Jackson Lamb ahora tiene la clave para exponer el liderazgo del MI5

Claude Whelan puede parecer un hombre de familia honesto y decente, pero ha tenido una serie de indiscreciones sexuales en su pasado que ha tratado desesperadamente de esconder debajo de la alfombra. Y cuando la periodista sensacionalista Dodie Gimball, esposa de un candidato a la alcaldía, amenaza con exponerlo, él se defiende.

Claude utilizó su papel en el MI5 para recuperar información privada sobre Dodie y Dennis Gimball, y luego fue a su casa para amenazarlos de una manera que no sólo causó problemas en su relación, sino que también podría destruir sus vidas personal y profesionalmente.

Quiso la suerte que Dennis grabara este encuentro, y cuando River Cartwright y JK Coe se vieron involucrados accidentalmente en su muerte, obtuvieron la cinta al darse cuenta de que tenía evidencia de su encuentro con Gimball en el momento de su muerte. Ahora, Jackson Lamb está en posesión de esta cinta luego de que River se la entregara.

Con Claude Whelan fuera del MI5, tiene sentido que Diana Taverner dé un paso al frente

Si Lamb decide compartir esta grabación, podría causar problemas a mucha gente. Sin embargo, si decidiera utilizar la grabación de forma más sutil, con su típico enfoque táctico, podría aprovechar algunos cambios importantes en el MI5.

Si Lamb amenazara con exponer los secretos de Whelan, podría obligar a la Primera Mesa del MI5 a dimitir u obtener privilegios especiales para su equipo en Slough House. Si Whelan renuncia, Taverner podría asumir el cargo, suponiendo que no la pasen por alto para un ascenso dos veces.

Puede que Diana Taverner no sea la líder perfecta para el MI5, pero considerando su historia con Lamb y su respeto mutuo y voluntad de no pisarse los pies mutuamente, esta podría ser una jugada fuerte para Lamb y Slough House. Sin embargo, aún está por verse si esto realmente sucederá en Caballos lentos Temporada 5 y más allá.



Source link