La temporada 4 de The Crown dejó fuera al amigo cercano de Diana y ex mayordomo Paul Burrell. Veamos por qué eso hizo que su historia fuera más trágica.
La corona La temporada 4 es un estudio trágico del personaje de la princesa Diana, pero la exclusión de su mayordomo y confidente cercano Paul Burrell amplifica su tragedia. Mientras Diana (Emma Corrin) intenta encajar con la familia real y lucha para que su matrimonio con el príncipe Carlos (Josh O’Connor) funcione, su vida, tal como se muestra en el programa, agrega un brillo solitario a su existencia. El confidente desaparecido solo se suma a esa tragedia y alteró la forma de La corona temporada 4.
La exitosa serie de Netflix sigue a la monarca británica, la reina Isabel II (Olivia Colman) y a la familia real durante las décadas de su reinado. El espectáculo comienza con su ascensión al trono y continúa a lo largo de sus últimos años como reina experimentada. La temporada 4 narra las crónicas de 1979 a 1990, que incluye la tan esperada presentación de la princesa Diana. La corona sigue el torbellino de noviazgo de Diana y Charles hasta el principio del fin de su matrimonio, incluido el abandono de Charles por su esposa y el amor por Camilla Parker-Bowles (Emerald Fennell).
Después de ser puesta en el centro de atención, Diana se siente aislada y sola. Su vida está controlada por la familia real, rara vez ve a sus amigos o familiares, y Charles la ignora. La verdadera Diana tuvo a Paul Burrell como amigo cercano y confidente durante su tiempo como miembro de la realeza, pero fue excluido de La corona temporada 4. La decisión de dejarlo fuera probablemente fue deliberada, ya que realmente hizo notar lo miserable que era Diana durante ese período.
Burrell era el mayordomo de Diana y los dos se acercaron increíblemente el uno al otro. Burrell ha afirmado que Diana se refirió a él como su roca y el único hombre en el que confió. [via The Week]. Si bien él es el único que hace esas afirmaciones, está claro que los dos fueron cercanos durante el matrimonio de Diana con Charles. Pero después de su muerte, la familia de Diana creyó que Burrell la había estado explotando a lo largo de su relación. Escribió varios libros reveladores y apareció en varios reality shows. En 2001, incluso fue acusado de robar 310 artículos que pertenecían a Diana. Gracias a la intervención de la Reina, los cargos se retiraron al principio del juicio. Pero esos momentos de su vida se convirtieron en el legado de Burrell.
Si bien la actitud de Burrell hacia el momento se volvió amarga después de la muerte de Diana, su afirmación de que era un buen amigo de Diana durante su tiempo en el Palacio de Buckingham plantea la pregunta: ¿Por qué no fue incluido como personaje en La corona? La familia real claramente no lo ama, pero los productores han abordado varios temas controvertidos que la monarquía preferiría no ser retratados en un exitoso programa de televisión. Parecería ser una elección deliberada por parte de los productores. Excluir a Burrell de la narrativa sirvió para retratar lo sola que se sentía Diana durante los primeros años de su matrimonio con el príncipe Carlos. Quitar a Paul Burrell, alguien que decía ser un confidente cercano, amplifica su soledad y permite que la historia se centre en las relaciones que Diana tenía con los miembros de la familia real. Sin él, ella estaba realmente sola, y eso se reflejó en la pantalla. La decisión prepara sutilmente el escenario para la trágica muerte de Diana en La corona temporada 5.