Marvel acaba de matar a un hombre araña personaje que ha existido exactamente tanto tiempo como el propio Peter Parker, y de la manera más impactante posible. En un giro oscuro que nadie vio venir, Spidey se vio obligado a acabar con la vida de uno de sus seres más cercanos y queridos.
Spider-Man acaba de matar a la tía May (Sí, de verdad)
en la actualidad Spider-Man radiactivo # 3 – de Joe Kelly, Kev Walker, Cam Smith, Wade Von Grawbadger, Elisabetta D’Amico, Chris Sotomayor y Joe Caramagna – Marvel mata oficialmente a la tía May. Aún más sorprendente es que es el propio Peter Parker quien le quita la vida.
La miniserie tiene lugar después de un salto en el tiempo de diez años, en un futuro donde el mortal ‘X-Virus’ se ha extendido por todo Estados Unidos. Si bien el virus mata a la mayoría de las personas, aquellos que sobreviven tienen su gen X activado, adquiriendo poderes mutantes. En el caso de la tía May, la madre sustituta de Peter ha adquirido una gigantesca y cruel forma kaiju, una que escapa y comienza a amenazar vidas inocentes.
Atrapado en una posición imposible, Peter toma el dispositivo radiactivo que ha estado usando para limitar sus propias mutaciones y lo arroja a la monstruosa boca de May, lo que provoca su muerte.
Transformada nuevamente en forma humana, May se despide de su sobrino, le desea sus propios hijos y le explica:
Cuando su hijo de cinco años diga que quiere ir a Marte, o que quiera estudiar ciencias en Oxford, o que esté luchando contra el crimen en la ciudad de Nueva York, tendrá dos pensamientos al mismo tiempo. El primero… el más ruidoso. Será: “No me dejes”. El segundo, más silencioso, el tipo de silencio fuerte, dice: “Gracias por compartir tu vida conmigo. Ahora compártela con el mundo”. Gracias por hacer mi vida gloriosa, Peter, y por dejarme ir. Una madre no podría haber pedido un mejor hijo.
Nuestra opinión sobre Spider-Man matando a la tía May
Mientras Hombre Araña Radioactivo Es probable que se etiquete una línea de tiempo alternativa cuando concluya el evento de la Era del Apocalipsis, esta historia es un adiós convincente a la tía May, uno que vuelve brutalmente el sentido de responsabilidad de Peter Parker en su contra.
Peter ha mantenido a la tía May encerrada en un laboratorio durante diez años, tratando constantemente de curar su aflicción, incluso cuando ha comenzado a dañar sus relaciones y arriesgar las vidas de otros. La serie enmarca la falta de voluntad de Spider-Man para dejar ir a la tía May como algo que está haciendo por sí mismo y, en última instancia, sus propias necesidades deben ser reemplazadas por su deber de proteger a los demás. es un oscuro Historia donde la versión definitiva de “poder y responsabilidad” obliga a Peter Parker a matar a su tía.
La tía May se despide de Spider-Man
Al mismo tiempo, las últimas palabras de la tía May son increíblemente conmovedoras, liberan a Peter y lo reconocen como su hijo. Desde su introducción en 1962 Fantasía asombrosa #15Peter se ha preocupado por la salud de su tía May, ocultando su identidad disfrazada por temor a que ella muriera de un ataque cardíaco o fuera el objetivo de uno de sus enemigos.
Ahora, Marvel le da un giro cruel a ese miedo, ya que Peter no sólo deja pasar a May, sino que termina siendo quien debe matar a su tía o permitir que inocentes mueran en sus fauces. En sólo tres números, El Hombre Araña Radiactivo ha contado una historia única que sólo podría haber existido en el contexto de la Era del Apocalipsis, manteniendo al mismo tiempo un enfoque láser en hombre arañaLos temas y personajes más antiguos.
Spider-Man radiactivo # 3 ya está disponible en Marvel Comics.
- Primera presentación
-
Fantasía asombrosa
- Alias
-
Peter Parker, Ben Reilly, Otto Octavius, Yu Komori, Kaine Parker, Pavitr Prabhakar, William Braddock, Miles Morales, Kurt Wagner
- Alianza
-
Vengadores, Los Cuatro Fantásticos, X-Men, Defensores Secretos, Future Foundation, Héroes a sueldo, Poderosos Vengadores, Nuevos Vengadores, Web-Warriors
- Carrera
-
Humano