El personaje más trágico de Star Wars en realidad no es Anakin Skywalker, pero está cerca

El personaje más trágico de Star Wars en realidad no es Anakin Skywalker, pero está cerca


Anakin Skywalker/Darth Vader esta entre Guerra de las Galaxias personajes más trágicos, pero hay un personaje de la trilogía de la precuela que era increíblemente cercano a Anakin y en realidad pasó un momento aún más traumático. anakin guerra de las galaxias La línea de tiempo está llena de momentos brutales, desde la muerte prematura de Qui-Gon Jinn hasta la muerte de su madre debido a la tortura de los Tusken Raiders.

Tragedias más pequeñas, como la de Ahsoka Tano, su amada padawan, que abandonó la Orden Jedi, también podrían considerarse parte de esta lista. Sin embargo, varias de las tragedias de Anakin, incluida la muerte de su esposa, Padmé, fueron lamentablemente el resultado de sus malas decisiones y, en ocasiones, incluso de sus acciones atroces.

Si bien eso no hace que traumas como la muerte de su madre sean menos válidos, sí arroja más luz sobre el hecho de que uno guerra de las galaxias El personaje es realmente el más trágico de todos.y el hecho de que se haya mantenido compasivo, desinteresado y firmemente en el lado luminoso de la Fuerza a través de todo esto simplemente refuerza lo increíble que es en realidad.

Obi-Wan perdió a todos y todo, y cargó con la culpa por ello

Obi-Wan Kenobi es el personaje más trágico de guerra de las galaxiassuperando incluso a Anakin en términos de los traumas y angustias que soportó a lo largo guerra de las galaxias películas y programas de televisión. De hecho, Obi-Wan perdió a casi todas las personas que amaba y por quienes se preocupaba a lo largo de su vida. Esto comenzó en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma.

En esa película, Obi-Wan observó, atrapado detrás de un campo de fuerza, cómo su amado Maestro Jedi, Qui-Gon Jinn, era asesinado por el Lord Sith Darth Maul. Qui-Gon luego murió en los brazos de Obi-Wan. Como resultado, Obi-Wan aceptó al joven Anakin Skywalker como su aprendiz Jedi (en contra de su buen juicio), lo que terminó con la conocida caída de Anakin al lado oscuro.

Entre esas dos tragedias, Star Wars: Las Guerras Clon reveló cuántas otras pérdidas experimentó Obi-Wan, incluida la muerte de Satine Kryze, su sorprendente interés amoroso, también a manos de Darth Maul. Además, como uno de los supervivientes de la Orden 66, Obi-Wan vio a toda la Orden Jedi y a casi todos los Jedi aniquilados.

Lo que hace que estas pérdidas sean aún más dolorosas y traumáticas es el hecho de que Obi-Wan se sintió responsable de la mayoría, si no de todos ellos.independientemente de cuánta responsabilidad tuviera realmente por estos resultados. El ejemplo más obvio es la caída de Anakin al lado oscuro, de la que Obi-Wan se culpó directamente a sí mismo, como quedó muy claro en Obi Wan Kenobi.

Obi-Wan estaba solo en su momento de mayor necesidad

Establecido aproximadamente 10 años después Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith en el guerra de las galaxias línea de tiempo, Obi Wan Kenobi reveló cómo era la vida de Obi-Wan durante los Tiempos Oscuros, cuando estaba exiliado en Tatooine, cuidando al joven Luke Skywalker. Desafortunadamente, Incluso una década después, Obi-Wan estaba claramente traumatizado, asolado por la culpa y aislado..

La intensa soledad que Obi-Wan estaba experimentando en esta situación era exactamente lo contrario de lo que realmente necesitaba; Básicamente, se le dejó llorar y afrontar su culpa solo. Qué Obi Wan Kenobi También se demostró que, en general, su capacidad para lidiar con la culpa y el dolor no iba tan bien. Obi-Wan en realidad parecía una persona destrozada.

Sin embargo, lo que realmente distingue a Obi-Wan de muchos otros trágicos guerra de las galaxias personajes, especialmente Anakin Skywalker, es que a pesar de su trauma y angustia, él siempre continuó y respondió a la llamada. Esto es cierto incluso en Obi Wan Kenobiya que Obi-Wan acepta salvar a Leia a pesar de no querer enfrentarse a la galaxia ni usar la Fuerza nuevamente.

Obi-Wan tuvo que vivir con lo que resultó de sus errores

Sinceramente, Incluso con la increíble fuerza y ​​capacidad de Obi-Wan para seguir adelante, las tragedias que experimentó se quedaron con él para siempre.. Aunque Anakin finalmente fue redimido, por ejemplo, Obi-Wan nunca pudo ver esa redención mientras estaba vivo; en cambio, murió durante un enfrentamiento con Vader.

Del mismo modo, la muerte de Satine sin duda se quedó con Obi-Wan, especialmente porque, al igual que con Anakin, Obi-Wan sintió que había contribuido, si no causado, a la muerte de Satine (ya que Maul quería vengarse de Obi-Wan por casi matarlo en La amenaza fantasmay mató a Satine para vengarse).

En ese sentido, incluso con los buenos ganando al final, y Luke Skywalker creciendo hasta convertirse en lo que Obi-Wan y Yoda habían esperado cuando idearon su plan en La venganza de los SithObi-Wan nunca logró escapar de todo el trauma que había soportado a lo largo de los años, al menos no mientras vivía.

De hecho, eso es lo que hace de Obi-Wan un personaje verdaderamente trágico en guerra de las galaxias. De hecho, cuando miramos hacia atrás en la vida de Obi-Wan, parece una serie brutal de tragedias, muertes, culpabilidad y dolor insuperables. Perdió a su Maestro Jedi, a su mejor amigo/hermano, a su único interés amoroso, a todo el establishment en el que había sido criado e innumerables amigos.

Así, mientras Anakin Skywalker/Darth Vader Ciertamente se puede considerar que tiene uno de los más tristes. guerra de las galaxias historias, ni siquiera él debería ser considerado un personaje más trágico que Obi-Wan Kenobi.



Source link