Tuvieron que pasar 23 años para que Futurama finalmente le hiciera justicia a un querido personaje de la temporada 3

El personaje que regresa a la temporada 12 de Futurama en la temporada 3 revela una falla importante en la línea de tiempo del programa

Lo siguiente contiene spoilers del episodio 8 de la temporada 12 de Futurama, “Cuteness Overload”, que ya se transmite en Hulu.

Futurama trajo de vuelta a algunos personajes antiguos para la temporada 12, pero sus características definitorias interrumpen silenciosamente la línea temporal de larga duración del programa. La comedia de ciencia ficción tiene la costumbre de traer de vuelta a muchos de sus personajes secundarios en circunstancias inesperadas. Esto nunca estuvo más claro que a principios de la temporada 12, con Futurama Episodios como el Juegos de calamares Parodia de “Quids Game” que resalta la flexibilidad del programa. En su mayor parte, estos personajes secundarios ayudan a dar cuerpo al extraño universo del siglo 31 sin interrumpir el flujo general de la continuidad de la serie. Esto fortalece el universo del programa sin socavarlo con demasiada frecuencia en lugares inesperados.

Sin embargo, ese no es el caso cada vez, como se ve en “Cuteness Overload” de la temporada 12. Aunque el episodio se centra más en Amy y su familia mientras incluye algunas referencias satíricas (anticuadas) a objetos coleccionables como Beanie Babies, el episodio también tiene una linda historia emocional para un personaje secundario subutilizado durante mucho tiempo. El problema es que esto también resalta una falla dentro del Futurama continuidad, lo que socava un elemento singularmente poderoso de FuturamaLa singular línea temporal de “Cuteness Overload”. Si bien la trama central de “Cuteness Overload” es una historia emocional sólida, no poner de relieve una grave falla en FuturamaEl enfoque de la línea de tiempo general.

Los huérfanos de Futurama rompen la cronología de la serie

Más de veinte años después, y los niños siguen siendo niños

Futurama La temporada 12 confirma que los huérfanos presentados en temporadas anteriores siguen siendo niños, aunque otros episodios han confirmado que han pasado más de dos décadas en el universo. Rompiendo silenciosamente la línea de tiempo del programa.Introducidos en la temporada 2, huérfanos como Sally, Albert y Nina han sido una fuente frecuente de comedia oscura a lo largo de FuturamaSus vidas desnutridas han sido puestas en escena para provocar risas sombrías, al mismo tiempo que ilustran la difícil situación de Leela en el orfanato cuando era niña. Todos siguen allí en “Cuteness Overload” de la temporada 12, donde Amy visita la institución para darles una lección a sus niños malcriados, y Sally se convierte en amiga de Mandy.

Sin embargo, esto es en realidad una contradicción que altera la línea de tiempo interna del programa y parece una elección extraña dado el enfoque de la temporada en el paso realista del tiempo. “The Temp” confirmó que las vacaciones de Fry después de “Amazon Women in the Mood” de la temporada 3 sucedieron hace más de veinte años, y sin embargo, los personajes no han envejecido visiblemente en ese tiempo. Para los personajes adultos como Fry y Leela, Eso se puede explicar fácilmente con la tecnología futurista. y la ciencia del siglo 31. Sin embargo, es más difícil defender ese punto cuando los huérfanos pobres siguen teniendo la misma edad décadas después.

Futurama tiene una gran historia épica que justifica una cronología ajustada

FuturamaLos personajes principales de ‘Son geniales por lo mucho que han crecido’

Mientras Futurama Utiliza el mismo tipo de narración estática que otros programas animados como Los Simpsons o Padre de familia Confíe en mantener el elenco principal consistente a lo largo de toda la carrera del programa, La serie también se ha beneficiado mucho de tener un paso de tiempo genuino. Se han incorporado a la narrativa del programa. Las historias como el papel de Fry como el “Elegido” funcionan tan bien como lo hacen debido al tiempo que el programa se ha tomado para desarrollarlas, revelando de manera constante a lo largo de varios años la importancia de Fry y desarrollando naturalmente todas las diferentes formas en que ha salvado vidas en todo el cosmos.

La historia de amor entre Fry y Leela ha tardado años en desarrollarse hasta el punto en el que ahora pueden tener una relación estable y amorosa, lo que pone de relieve los años de desarrollo que tuvieron que atravesar como personas para llegar a ese punto. Bender puede volver constantemente a la maldad caricaturesca por el bien de un episodio, pero el libre albedrío y la iniciativa que ha adquirido se vuelven más significativos al mirar en retrospectiva cómo ha evolucionado. La narrativa del programa mejora con el paso del tiempo.lo que refuerza el crecimiento del personaje. Puede que haya un status quo, pero los personajes definitivamente han evolucionado.

La naturaleza semiestática de Futurama ha resultado contraproducente en la temporada 12

¿Por qué los hijos de Amy tienen la misma edad que los huérfanos?

Porque el Futurama La línea de tiempo importa Es importante tenerlo en cuenta cuando no funciona.. Socava esa sensación natural de crecimiento y llama la atención sobre la naturaleza ficticia del programa. Si bien hay algunos episodios no canónicos, como los episodios antológicos de tres partes que lo ignoran, la línea de tiempo principal consistente del programa ha mejorado el programa en general. La temporada 12 rompe la continuidad con los huérfanos, lo que plantea preguntas sobre cómo los huérfanos pueden seguir teniendo la misma edad cuando el programa ha reforzado repetidamente el paso del tiempo. Es irónico que sea un episodio sobre los hijos de Amy el que revele este problema, considerando que subrayan la contradicción.

Tomemos como ejemplo a los hijos de Amy y Kif. Los niños fueron concebidos en el episodio de la quinta temporada de 2004, “Kif Gets Knocked Up A Notch”, y se gestaron durante dos décadas antes de emerger en sus formas actuales. “Children of a Lesser Bog” de la temporada 11 subrayó esta realidad, haciendo que Amy hiciera referencia a los años que habían pasado. Sin embargo, ese mismo período debería dejar huérfanos como Sally a finales de sus 20 o principios de sus 30, en lugar de la misma edad que la hija de Amy. El recuerdo de esos años que pasaron solo hace que la falta de otros personajes envejezca El problema es aún más obvio con la lógica interna del programa.

Cómo Futurama podría solucionar su último problema en la línea temporal

En realidad, el envejecimiento de algunos personajes podría aportar un nuevo potencial narrativo a la historia. Futurama

El problema de la línea de tiempo con Futurama es una preocupación genuina por el espectáculoespecialmente si va a utilizar los años que han pasado dentro del universo para fines narrativos. También es algo que podría explicarse fácilmente, dada la naturaleza ridícula del entorno. El mundo de Futurama es una versión extraña y abiertamente tonta de la ciencia ficción, que deja de lado el fin del mundo entre episodios. Una línea de diálogo que explique los períodos más largos de no envejecimiento podría ser lo suficientemente fácil para introducir una explicación futurista, un chiste descartable que explique más sobre el universo con un remate extraño y bien ubicado.

Un cambio más creativo y convincente podría realmente abordar este problema de frente.Sin embargo, los personajes más jóvenes podrían finalmente envejecer un poco, lo que le daría nuevas claves a la dinámica del programa. Este tipo de cambios funcionó de maravilla para Amy en “Children of a Lesser Bog”, que fue uno de los puntos destacados de la temporada 11. Hacer que los huérfanos envejezcan también podría hacer que Cubert y Dwight crezcan, lo que introduciría dinámicas más interesantes para el Profesor y Hermes. Futurama necesita abordar el problema de la línea de tiempo con el que se ha cargado accidentalmente, y hacerlo podría impulsar el programa hacia nuevas direcciones.


Source link