David’s Bridal alguna vez fue dueña del 50% del mercado de vestidos de novia de $36 mil millones antes de declararse en bancarrota el año pasado. Las novias estaban cada vez más cansadas de la falta de estilos y tallas, además de los altos precios en las caras tiendas físicas. La industria estaba destinada a la disrupción por el software que reemplazaría los costos generales y la inflexibilidad con la personalización directa al consumidor.
Es por eso que describí una nueva startup de vestidos de novia personalizados en 2016 llamada Anomalía a pesar de la poca financiación o tracción. El auge de Instagram significó que todas las novias querían lucir únicas con un presupuesto ajustado, no pagar $5000 por un vestido de $200 que resultó ser blanco. Anomalie estaba dispuesta a adoptar el software para ofrecer 4 mil millones de permutaciones de diseño y romper el cártel de márgenes vendiendo vestidos a partir de $1000.
2,5 años después, Anomalie ha comenzado a demostrar que lo más barato no tiene por qué parecer barato y que lo personalizado no tiene por qué causar un dolor de cabeza. El 13% de las novias estadounidenses, 275.000 de 2,1 millones, crearon una cuenta Anomalie en el último año. Con David’s Bridal luciendo inestable y los vestidos de novia siendo un mercado siete veces más grande que la ropa de cama y los colchones, los inversionistas le propusieron ansiosamente a Anomalie. Hoy, la startup anuncia una Serie A de $ 13.6 millones liderada por el producto de consumo VC Goodwater Capital.
“Creo que nunca me cansaré de trabajar con novias. Otras empresas matarían por este cliente. Está tan obsesionada con cada detalle de su vestido de novia. es simplemente un entorno perfecto para recopilar datos”, dice Leslie Voorhees, cofundadora y directora ejecutiva de Anomalie. “Largo plazo de entrega, alto margen, esta industria que está completamente jodida: es el lugar perfecto para iniciar este motor de personalización masiva que comienza con el vestido de novia”, me dice, insinuando el potencial de la startup para personalizar también otras prendas.
Anomalie también está mostrando su músculo tecnológico hoy con el lanzamiento de su nuevo visualizador de bocetos de vestidos. Elige entre algunas opciones de forma, corte, color, patrón y tejido, y verás aparecer instantáneamente un boceto algorítmico del vestido de tus sueños. Luego, Anomalie lo empareja con un equipo de sus diseñadores para finalizar los detalles, enviar muestras y obtener su vestido con una política de reembolso del 100% si no es correcto.
Los ahorros de la puesta en marcha se destinarán a contratar más ingenieros además de traer más producción interna para ofrecer funciones adicionales como esta. Pero Voorhees insiste en que “no creo que nunca logremos automatizar por completo a los estilistas. A los clientes no les importa la IA ni el aprendizaje automático, pero quieren confiar en nosotros para sacarles las ideas de la cabeza”.
Leslie Voorhees, cofundadora y directora ejecutiva de Anomalie
Anomalie surgió de las frustraciones de Voorhees al elegir su propio vestido de novia. Ella había estado administrando fábricas y cadenas de suministro en Asia para Nike y Apple, y no tenía sentido por qué poner “nupcial” en un vestido podría hacerlo hasta diez veces más caro.
Su investigación descubrió que la mayoría de las marcas subcontrataban su fabricación, por lo que hizo una prueba final, se puso en contacto con las fábricas directamente y consiguió que le hicieran el vestido a medida por una fracción del precio. Tantos de sus amigos exigieron ayuda para hacer lo mismo que la graduada de la Escuela de Negocios de Harvard lanzó Anomalie con su esposo Calley Means. [Disclosure: who I know from college] en el verano de 2016.
Los vestidos de la startup ahora tienen un promedio de $1,400. El crecimiento ha sido rápido desde que las bodas son tan fotografiadas y compartidas, con Anomalie alcanzando un puntaje de promotor neto sobresaliente de 91. Una amiga mía recientemente compró su postre a través de la compañía y se veía deslumbrante y único sin arruinarse. . Y dado que son personalizados, Anomalie crea inclusión y ventaja al ofrecer tamaños más grandes que no existen en otros lugares.
Mientras tanto, los competidores titulares de Anomalie han tenido problemas. Gap y J.Crew abandonaron el negocio de vestidos de novia en los últimos años. David’s Bridal salió de la bancarrota con sus 300 tiendas minoristas aún en funcionamiento, pero se deslizó al 30 por ciento del mercado estadounidense. Ahora es propiedad de prestamistas como Oaktree Capital Group, lo que es un mal presagio dado que la empresa fue responsable de llevar a Toys “R” Us a la liquidación en lugar de mantenerla abierta. Ningún otro jugador tiene un pie considerable o una marca conocida además de la diseñadora de alta gama Vera Wang.
Anomalie capitalizó los problemas de David contratando a su jefa de producción nupcial, Angela Ng, quien ahora lidera el equipo de Hong Kong de la startup y releva a Voorhees de los constantes viajes a China. También contrató al exvicepresidente digital de Sephora, Marcy Zelmar, y al exvicepresidente de ingeniería de TrueCar, Aaron Tavistock. Su objetivo es vender más vestidos para obtener más datos de Anomalie, más modularización de fábrica y más control sobre su fabricación.
El visualizador de vestidos de Anomalie convierte algunas selecciones de estilo en un boceto de tu vestido potencial.
Signia, SoGal Ventures, BN Capital Fund de Lerer Hippeau y Sam Lessin de Fin también incluyen ángeles estratégicos como el ex director de tecnología de Stitch Fix, Jeff Barrett, y la directora general de ropa interior de ThirdLove, Heidi Zak. En la sede de Anomalie en San Francisco, los maniquíes lucen prototipos de diseño junto a los equipos de software que optimizan el nuevo visualizador de vestidos. Y cuando digo que los vestidos son personalizados, quiero decir que pueden ser tan raros como quieras. Anomalie está terminando un vestido con la letra de la canción favorita de la pareja bordada en un idioma secreto de su programa de televisión favorito… y todavía se ve hermoso.
“Una de las mejores cosas de Anomalie es que no solo utilizan lo digital como una estrategia de distribución, sino que también ofrecen una experiencia de producto diferenciada”, dice Eric Kim, socio de Goodwater. “El creador de bocetos de Anomalie es una gran expresión de este énfasis en la centralidad del producto y el cliente”. Los vestidos de novia han sido ignorados en gran medida por las nuevas empresas a pesar de que el mercado está más grande que equipaje ($ 34 mil millones), o afeitado ($ 21 mil millones), cuidado bucal ($ 10 mil millones) y pérdida de cabello ($ 4 mil millones) combinados.
El desafío es que, a diferencia de esos productos, los vestidos de novia son “un juego de cero fallas. Esto es como los motores de los aviones y los monitores de frecuencia cardíaca”, subraya Voorhees. Anomalie debe mantener la calidad, los tiempos y la experiencia del cliente perfectos para evitar arruinar el gran día de alguien. “Nunca estropear un vestido o perder un vestido, nos tomamos esto muy, muy en serio”. Ella sabe que algunos desastres virales podrían hundir el barco. También tiene que mantenerse por delante de nuevos participantes como PERSONALIZADO, una nueva startup de Y Combinator que fabrica vestidos de noche personalizados y vestidos de novia.
Cuartel general de Anomalie en SF. Foto de Summer Wilson
Anomalie ve una demanda global de una mejor experiencia y cree que puede aplicar su conjunto de datos a vestidos de novia para más culturas, así como a otros tipos de ropa. “Estamos construyendo un gran depósito de medidas femeninas y creando tecnología además de procesos operativos en torno a la ‘personalización masiva’ que se puede aplicar a otras prendas”, revela Voorhees. “Nuestras aspiraciones son acercar más la inclusión del cuerpo y la personalización a la moda femenina, no solo a la nupcial”.
Y aunque Anomalie siempre puede encontrar un socio minorista para obtener más exposición, es difícil para las marcas físicas operar en línea sin canibalizar sus ventas. “Creemos que el armario femenino del futuro contiene prendas básicas de Stitch Fix, vestidos rotativos de Rent the Runway y prendas exclusivas personalizadas de Anomalie”.
El Anomalía solo necesita educar a las novias para que puedan tener el vestido de sus sueños, y ahora quiere inspirar ese sueño en el sitio también. Lleno de ambición y entusiasmo, Voorhees concluye: “¿En qué se valora Pinterest cuando es básicamente un motor de búsqueda de vestidos de novia?”
Source link