El peso mexicano se depreció el lunes después de aproximarse al piso clave de 17 unidades por dólar, mientras que la bolsa subió, en un mercado a la espera esta semana de la decisión de política monetaria del Banco de México y el testimonio del jefe de la Reserva Federal (Fed) ante el Congreso estadounidense.
La jornada estuvo marcada por un débil volumen de negocios debido a la ausencia mayoritaria de inversionistas estadounidenses por el feriado del Día de la Emancipación.
La moneda mexicana cerró en 17.07 por dólar al final de los negocios, con un retroceso del 0.11% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, cuando llegó a oscilar en 17.0160 unidades, su mejor nivel desde diciembre de 2015.
“Desde un enfoque técnico, se espera que el tipo de cambio continúe apreciándose y pueda dirigirse una vez más al nivel psicológico de 17“, dijo la firma Banco Base. “Si la fortaleza de la tendencia a la baja se mantiene como hasta ahora, es posible que pueda moverse hacia el nivel de 16.74“, agregó.
El referencial índice accionario de la Bolsa Mexicana de Valores (S&P/BMV IPC) ganó un 0.16% a 54 mil 931.06 puntos, con un volumen de apenas 29 millones de títulos negociados, muy por debajo del promedio diario de 254 millones de las últimas semanas.
Los papeles de la operadora de restaurantes Alsea encabezaron el avance, con un 1.80% más a 59.31 pesos, seguidos por los del Banco Regional RA.MX, conocido como Banregio, que sumaron un 1.39% a 135.47 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó tres puntos base a un 8.79%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR descendió cinco a un 9.0%.
Source link