Una regla doméstica común en muchos Dragones y Mazmorras juegos es permitir a los jugadores realizar una “hazaña inicial” en el primer nivel. Las dotes tienden a abrir algunas acciones y opciones adicionales para los personajes, y tomar una en el primer nivel permite a los jugadores individualizar su personaje un poco más desde el principio. También permite a los DM tener encuentros un poco más difíciles y, al mismo tiempo, brindarles a sus jugadores de nivel inicial la oportunidad de sobrevivir. Sin embargo, esta era una regla de la casa, no algo apoyado oficialmente por Wizards of the Coast.
Es decir, hasta la publicación del Manual del jugador 2024que trajo algunos cambios en la forma en que los jugadores construyen sus personajes. Las mayores modificaciones se refieren a los orígenes de los personajes, que incluyen antecedentes y especies del jugador, y Con las nuevas reglas, los jugadores eligen una hazaña en el nivel uno.. Ahora, la hazaña se adapta a sus antecedentes y se elige entre un conjunto de opciones reelaboradas para funcionar en niveles anteriores. Este cambio brinda cierto soporte oficial a una regla que muchas mesas ya disfrutan usando.
Cómo funcionan las nuevas dotes de origen de D&D en el manual del jugador de 2024
Dar a los personajes un poco más de poder al principio
El Manual del jugador 2024 Incluye dieciséis nuevas opciones de fondo, en su mayoría versiones revisadas de fondos previamente existentes como el criminal y el soldado. Junto con ellos hay diez hazañas de “origen” reelaboradas, versiones más nuevas de clásicos como el experto y el iniciado mágico, así como dos hazañas completamente nuevas: músico y artesano. Dependiendo de la opción de fondo que elijan los jugadores, obtendrán una de estas hazañas durante la creación del personaje.
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Es importante destacar que ninguna de las opciones son “medias hazañas”, lo que otorga un punto de puntuación de habilidad adicional. Esto elimina la opción de utilizar una hazaña inicial para avanzar de esa manera. De hecho, todas estas hazañas se han rediseñado para intentar hacerlas más equilibradas entre sí. Dicho esto, Ciertas opciones como Lucky definitivamente se destacan como mejores que otras.como la nueva versión de alert feat. Aún así, esta versión oficial de la regla de las hazañas iniciales ciertamente impone algunas restricciones para garantizar que el equilibrio entre los miembros del grupo no se vea tan afectado.
En qué se diferencia la creación de nuevos personajes de la regla común de la casa
Más estructura elimina ciertas construcciones de D&D dominadas
La diferencia clave aquí es que la elección de hazañas es mucho más limitada, tanto en general como dependiendo de los orígenes de los personajes de los jugadores. Probablemente esto sea algo bueno en general, ya que evita que los jugadores tomen algo como trituradora u observador en el nivel uno y rompan el equilibrio del juego. Y vale la pena señalar que esta regla no es del todo nueva: ciertos fondos disponibles en contenidos anteriores, como los de bloqueador espacialya incluían hazañas como parte de sus habilidades.
Parece que parte del contenido más reciente de WotC ha estado probando estos fondos más importantes durante bastante tiempo, con las opciones de fondo recompensados y arruinados del
Libro de muchas cosas
destacando en particular.
Esta regla no cambiará enormemente el juego ni la forma en que se crean los personajes. Dragones y Mazmorras. Pero proporcionará un poco más de estructura al proceso y facilitará a los jugadores más nuevos crear personajes que se sientan poderosos y divertidos de jugar. También ayudará a abordar algunas de esas inconsistencias del contenido de la quinta edición anterior. agilizando el proceso de creación de personajes.
Dragones y Mazmorras
- Fecha de lanzamiento original
- 1974-00-00
- Editor
- TSR Inc., Magos de la Costa
- Diseñador
- E. Gary Gygax, Dave Arneson
- Conteo de jugadores
- 2-7 jugadores
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