Lyft está comenzando su programa piloto de automóvil autónomo con la compañía de automóviles autónomos nuTonomy en Boston, ya que busca aumentar sus esfuerzos de conducción autónoma, y ahora está emparejando a sus pasajeros con vehículos autónomos en partes de Boston, nuTonomy dijo hoy.
Lyft anunció su asociación con nuTonomy en junio de este año, lo que indica que los pilotos comenzarían en los próximos meses. Parece que el proyecto saldrá a la venta a finales de año, lo que es una buena señal para la empresa que busca capitalizar no solo una gran cantidad de buena voluntad en la industria de los viajes compartidos, sino también poner en marcha la tecnología. Si bien se limita a una parte selecta de Boston, poner en marcha esas pruebas es fundamental para obtener suficientes datos para ampliar el programa.
Si vives en un área metropolitana como San Francisco, probablemente te hayas acostumbrado a ver autos con cámaras giratorias encima rodando por la ciudad. Todo esto es un esfuerzo por recopilar datos adicionales sobre la ciudad y cómo se comporta el tráfico en ella, información que es fundamental para crear una red de vehículos autónomos que sea efectiva y segura. La percepción es casi tan importante como la realidad, ya que compañías como Uber y Lyft buscan hacer que los autos sin conductor sean parte de la norma.
La compañía dijo que algunos pasajeros de Boston en el área de Seaport serán emparejados con vehículos autónomos cuando soliciten viajes a través de Lyft. Brindará a algunos consumidores selectos acceso al tipo de experiencia del futuro de subirse a un automóvil autónomo para dos compañías que parecen ser relativamente desconocidas en un mercado poblado por Waymo y Uber, que buscan crear un red masiva de coches autónomos.
Y, sin duda, hay una enorme cantidad de dinero que continúa fluyendo hacia la conducción autónoma y los viajes compartidos. Delphi compró nuTonomy por $ 400 millones en octubre de este año, y Lyft parece continuar agregando financiamiento adicional con otros $ 500 millones este mes. Para Lyft, es una oportunidad de aprovechar una empresa que busca especializarse en la tecnología, y brinda a empresas como nuTonomy acceso a una red existente de inmediato.
Source link