Chuck Yeager, un icónico piloto de combate de la Segunda Guerra Mundial cuya vida sirvió de inspiración para Lo correcto, falleció a la edad de 97 años. La noticia fue confirmada el lunes por la noche a través de una publicación en la página oficial de Twitter de Yeager, escrita por su esposa Victoria. En la publicación, Victoria señala que Yeager falleció justo antes de las 9 pm ET del lunes, y agregó que vivió “una vida increíble bien vivida” y que su “legado de fuerza, aventura y patriotismo será recordado para siempre”. Yeager llegó a los titulares por ser la primera persona en romper la barrera del sonido mientras volaba.
Fr @ VictoriaYeage11 Es con un profundo dolor, debo decirles que mi amor de vida, el general Chuck Yeager falleció justo antes de las 9 pm ET. Una vida increíble bien vivida, el piloto más grande de Estados Unidos y un legado de fuerza, aventura y patriotismo serán recordados para siempre.
– Chuck Yeager (@GenChuckYeager) 8 de diciembre de 2020
Nacido el 13 de febrero de 1923 en Myra, West Virginia, Yeager se alistó como soldado raso en las Fuerzas Aéreas del Ejército de los EE. UU. Poco después de graduarse de la escuela secundaria, inicialmente sirviendo como mecánico de aviones. Poco después de alistarse, Yeager estaba en camino de convertirse en piloto certificado, y lo hizo en 1943. Yeager continuó sirviendo en las fuerzas armadas después del final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, y se convirtió en la primera persona en romper la barrera del sonido solo un pocos años después, el 14 de octubre de 1947.
Yeager se retiró de la Fuerza Aérea en 1975, luego de más de 33 años de servicio activo. En las décadas que siguieron, Yeager se convirtió en una celebridad por derecho propio, con Sam Shepard interpretándolo en la película de 1983. Lo correcto. El mismo Yeager hizo un cameo en la película, interpretando a un camarero en un club cercano para aquellos en la Fuerza Aérea. También se desempeñó como asesor técnico de tres juegos de simuladores de vuelo creados por EA: Entrenador de vuelo avanzado de Chuck Yeager, Entrenador de vuelo avanzado 2.0 de Chuck Yeager, y Combate aéreo de Chuck Yeager. Yeager incluso pudo romper la barrera del sonido por segunda vez en el 65 aniversario de haberlo hecho originalmente, volando como copiloto en un vuelo desde la Base de la Fuerza Aérea Nellis.
Nuestros pensamientos están con la familia, los amigos y los fans de Yeager en este momento.