El ‘Pitu’ da aire al equipo

El ‘Pitu’ Abelardo, desde su llegada al banquillo del Alavés, ha dado más aire a los jugadores que Pablo Machín, su antecesor en el cargo. El técnico asturiano realiza una media de cambios por partido prácticamente idéntica a la del soriano (4,3 el ‘Pitu’ por 4,2 Machín). Pero no así los minutos de que disponen los suplentes cuando saltan al terreno de juego.

Es ahí donde Abelardo ha ‘abierto la mano’ y ha dado aire al equipo. Porque globalmente, los suplentes que decide utilizar a lo largo de los partidos disponen de una media de 98,8 minutos, sensiblemente superior a lo que jugaban los suplentes con Machín.

Con el técnico que arrancó la temporada en el banquillo babazorro, los suplentes disponían, entre todos, de 81,2 minutos por partido. O lo que es lo mismo, casi 18 minutos menos que los que tienen ahora con Abelardo.

Por otro lado, mientras Machín utilizó, en mayor o menor medida, a 25 jugadores en las 18 jornadas que estuvo al frente del equipo, Abelardo, en los siete encuentros que lleva como máximo responsable de la plantilla, ha alineado a 23 futbolistas.

Una cifra casi idéntica a la de su antecesor pero en menos de la mitad de partidos, lo que contribuye a ese menor desgaste físico. Ahora falta encontrar la manera de que esta mayor frescura se traslade a los resultados, ya que el cuadro vitoriano ha vuelto a caer esta jornada a los puestos de descenso.


Source link