El Pixel 5a ya no aparece en Google Store, lo que significa que se ha descontinuado ahora que el Pixel 6a está disponible para su compra.
Google ha descontinuado silenciosamente el Pixel 5a ahora que el Pixel 6a está disponible para pre-pedido. El teléfono inteligente Pixel 5a se lanzó en agosto de 2021 como una versión asequible de la serie Pixel 5. También llegó como sucesor del Pixel 4a y Pixel 4a con 5G. El Pixel 6a es el teléfono inteligente económico más nuevo de Google y ya está disponible para pre-pedido antes de la fecha de lanzamiento del 28 de julio en varios países.
El nuevo teléfono inteligente luce un diseño renovado y también viene con un conjunto de chips nuevo y más potente. Comparte su diseño y conjunto de chips con el de sus hermanos más caros, Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Sin embargo, para mantener el precio bajo, Google ha hecho algunas concesiones.
Google ha retirado silenciosamente la lista de Pixel 5a de la tienda en línea luego de la disponibilidad de Pixel 6a. La decisión no es una sorpresa considerando que el Pixel 6a más nuevo se vende por el mismo precio de $449 que el Pixel 5a. Y a diferencia de Apple, que a veces mantiene en stock dispositivos más antiguos pero a un precio con descuento, Google no mantiene modelos más antiguos de sus teléfonos inteligentes una vez que hay una versión más nueva disponible.
El fin de una era
La interrupción del Pixel 5a marca el final de la era del diseño que comenzó con la serie Pixel 4 anunciada en 2019. Google había transferido principalmente el diseño del Pixel 4 al Pixel 4a, Pixel 5 y luego al Pixel 5a con menor modificaciones Sin embargo, abandonó el diseño a favor de uno nuevo cuando lanzó el teléfono inteligente Pixel 6. Ese mismo diseño también se ha aplicado al nuevo Pixel 6a.
A pesar de que el Pixel 6a es el dispositivo más nuevo, no es un mejor teléfono inteligente en general que el Pixel 5a. Para empezar, tiene una pantalla más pequeña (y una capacidad de batería más pequeña), lo que podría ser un factor decisivo para algunos. También le falta un conector de audio, una característica que fue uno de los puntos de venta de la serie de teléfonos inteligentes Pixel A. Sin embargo, si los compradores pueden pasar por alto estas deficiencias, vale la pena comprar el Pixel 6a. Además, Google está agrupando todos los pedidos anticipados del nuevo teléfono con un regalo de cortesía. A pesar de que Google ha dejado de vender el Pixel 5a, aquellos interesados en tener en sus manos una unidad aún deberían poder hacerlo, ya que los revendedores externos aún deberían venderlo hasta agotar existencias.
Fuente: Google