Año tras año, los Pixel baratos de Google han sido teléfonos confiables para las personas que usan el conector para auriculares de 3,5 mm. ¿El Pixel 6a hace lo mismo?
El Pixel 6a se perfila para ser de Google el mejor Pixel económico de todos los tiempos, pero cuando se trata del conector para auriculares de 3,5 mm, hay un giro inesperado. Encontrar un teléfono inteligente con un conector para auriculares en 2022 es casi imposible con la mayoría de los dispositivos. Ya sea que esté mirando el iPhone 13, Galaxy S22, Pixel 6 Pro o OnePlus 10 Pro, ninguno de los últimos buques insignia tiene un conector para auriculares. Es una tendencia molesta, pero también es una a la que hemos tenido que acostumbrarnos desde que el iPhone 7 abandonó el conector para auriculares en 2016.
Pero hay algunos teléfonos inteligentes que mantienen vivo el conector para auriculares de 3,5 mm, específicamente, las opciones de presupuesto. El Galaxy A52 5G del año pasado tiene un conector para auriculares, el OnePlus Nord N10 tiene uno y muchos de los teléfonos Moto G de Motorola todavía tienen un conector para auriculares. Esto también es algo que Google aborda regularmente con sus asequibles teléfonos Pixel. A pesar de eliminar el conector para auriculares de la línea insignia de Pixel en 2017 con el Pixel 2, el Pixel 3a, el Pixel 4a y el Pixel 5a se enviaron con un confiable conector para auriculares de 3,5 mm.
Eso nos lleva al Pixel 6a más reciente. Anunciado en mayo de 2022, el Pixel 6a tiene algunas mejoras interesantes con respecto a su predecesor Pixel 5a. Está promocionando un diseño mucho más elegante, el conjunto de chips Tensor personalizado de Google, una duración de batería potencialmente más larga y funciones de cámara más robustas. Desafortunadamente, el Pixel 6a ofrece todas esas actualizaciones sin un conector para auriculares. Después de tres generaciones de píxeles asequibles, todos los cuales tenían un conector para auriculares de 3,5 mm, el Pixel 6a es el primero que viene sin el puerto heredado.
¿Por qué el Pixel 6a no tiene un conector para auriculares?
¿Por qué el Pixel 6a no tiene un conector para auriculares? Esa es la pregunta del millón. Aunque Google no ha proporcionado una respuesta oficial, es seguro asumir qué llevó a la empresa a tomar esta decisión. Al igual que Apple, Samsung y OnePlus, quitar el conector para auriculares probablemente fue una decisión comercial calculada por parte de Google. Por un lado, es probable que la omisión del conector para auriculares haga que el Pixel 6a sea más asequible de fabricar. El componente en sí no puede ser tan costoso, pero cuando se multiplica por los millones de unidades que Google espera vender, es un ahorro de costos que se suma rápidamente. Además, no incluir un conector para auriculares significa que algunos clientes de Pixel 6a probablemente se verán obligados a comprar un nuevo par de auriculares. Y por suerte para ellos, Google tiene los Pixel Buds A-Series y Pixel Buds Pro a la espera de ser comprados.
Si bien ver desaparecer el conector para auriculares del Pixel 6a es decepcionante, nada sobre el cambio es sorprendente. La realidad es que la toma de auriculares en un teléfono inteligente es tecnología de ayer. La mayoría de las empresas lo han superado por completo, menos teléfonos conservan la función y nos acercamos rápidamente a un futuro en el que ningún teléfono inteligente (al menos ninguno de un fabricante importante) todavía tiene un conector para auriculares. ya sea el Google Pixel 6a o cualquiera de los otros teléfonos sin conector para auriculares, así es el mundo en el que vivimos hoy.
Fuente: Google