Con el Pixel 6a, Google está tratando de ofrecer un valor increíble a un precio de $449. ¿Parte de su estrategia incluye poner un cargador en la caja?
de Google tratando de ofrecer un valor de primer nivel con el Pixel 6a, pero ¿funciona todo con un cargador incluido? Hace unos años, comprar un teléfono y no tener un cargador en la caja sonaba como una idea descabellada. Y para algunas personas, todavía lo hace. Si una empresa le pide que gaste $ 300, $ 500 o incluso $ 1000 en un nuevo teléfono inteligente, es justo esperar que venga con todas las herramientas que necesita para cargar el dispositivo.
Pero ese ya no es el mundo en el que vivimos. Desde que Apple eliminó el cargador incluido con su serie iPhone 12, muchos otros fabricantes han seguido el ejemplo con sus propios dispositivos. La mayoría de los teléfonos Samsung de hoy en día no tienen un cargador en la caja, los iPhone más nuevos siguen enviándose sin cargador, e incluso las tabletas Galaxy Tab S8 omiten un cargador incluido. En una búsqueda por ser más amigable con el medio ambiente (y ahorrar mucho dinero en el proceso), los cargadores incluidos se están convirtiendo rápidamente en una cosa del pasado.
Desafortunadamente, esta también es una tendencia que Google ha adoptado desde entonces. Los píxeles más antiguos de Google, incluidos Pixel 5a, Pixel 5, Pixel 4a y Pixel 4, venían con un cargador gratuito en la caja. Pero a partir de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro del año pasado, Google decidió eliminar el cargador incluido. Y esa decisión ha continuado con el Pixel 6a. Independientemente de dónde compre el Pixel 6a o qué color obtenga, todos los modelos de Pixel 6a se venden sin un cargador gratuito en la caja.
Lo que obtienes en la caja de Pixel 6a
Si el Pixel 6a no viene con un cargador, ¿qué hacer te metes en la caja con el telefono? Es cierto que no mucho. Al igual que sus hermanos Pixel 6 y 6 Pro, la caja del Pixel 6a incluye lo siguiente: un cable USB-C a USB-C de 1 m, un adaptador USB-C a USB-A, una herramienta SIM y una guía de inicio rápido. Eso es todo. Si ya tiene un adaptador de pared USB-C, puede usarlo con el cable incluido para cargar el Pixel 6a sin problemas. Si no lo hace, tendrá que salir y comprar un cargador de pared.
¿Es molesto que los teléfonos inteligentes como el Pixel 6a ya no vengan con un cargador gratuito? Por supuesto que es. Pero, desafortunadamente, esa es la realidad de dónde se encuentra el mercado de teléfonos inteligentes en 2022. Al igual que hemos visto que el conector para auriculares de 3.5 mm y las baterías extraíbles se van eliminando gradualmente, lo mismo está sucediendo con los cargadores incluidos. Él Google Pixel 6a no viene con un cargador gratuito, muchos otros teléfonos tampoco, y es una tendencia que veremos cada vez más a medida que pasa el tiempo.
Fuente: Google