Google finalmente ha lanzado Pliegue de píxeles, pero ¿el teléfono inteligente plegable viene con un lápiz óptico en la caja? El Pixel Fold presenta el factor de forma de tableta plegable más convencional: cuando está cerrado, parece un teléfono inteligente normal y cuando se abre, se transforma en una tableta pequeña. Esto hace que la pantalla más grande sea ideal para ver videos, leer o incluso dibujar, como lo demostró Samsung con la serie Galaxy Z Fold.
Desafortunadamente, aunque Pixel Fold tiene una gran pantalla interna, no viene con un lápiz óptico en la caja. Esto realmente no sería un factor decisivo, dado que Samsung tampoco incluye un S Pen con el Galaxy Z Fold 4. Desafortunadamente, Google no dio en el blanco al ni siquiera incluir soporte para lápiz óptico. Google no vende un lápiz óptico para Pixel Fold y, a diferencia de Pixel Tablet, los usuarios tampoco pueden comprar un lápiz óptico de terceros. Se siente como una oportunidad perdida para Google, y una que podría darle a Samsung la ventaja.
Características de la pantalla de pliegue de píxeles
Si bien no tener soporte para lápiz óptico es un fastidio, Google lo ha compensado al incluir dos excelentes pantallas en Pixel Fold. La pantalla exterior es un panel de 5,8 pulgadas que se puede usar como la pantalla de un teléfono inteligente normal. Es más ancho y más corto que la pantalla exterior del Galaxy Z Fold 4, lo que facilita escribir en él. La pantalla interna es un panel de 7,6 pulgadas con una relación de aspecto de 6:5 que es ideal para usar en modo horizontal. Ambas pantallas son paneles OLED con una frecuencia de actualización de 120 Hz y compatibilidad con pantalla siempre activa. Mientras que la pantalla exterior está protegida por Corning Gorilla Glass Victus, la pantalla interior tiene Ultra Thin Glass y una capa protectora de plástico en la parte superior.
Como era de esperar, Google ha incluido algunas funciones de software para la pantalla interna. El modo de pantalla dividida permite a los usuarios abrir dos aplicaciones una al lado de la otra, y hay una función de arrastrar y soltar que permite a los usuarios arrastrar imágenes, texto, videos y enlaces desde una aplicación y soltarlos en otra. Por ejemplo, los usuarios pueden arrastrar imágenes de Google Photos y soltarlas en Mensajes o Correo.
Google también está introduciendo un modo de interpretación de Live Translate para Pixel Fold, que muestra las traducciones en ambas pantallas. Esto permite a los usuarios mostrar a la otra persona el texto traducido en la pantalla exterior, mientras visualiza las traducciones en la pantalla interior. Las pantallas duales también permiten a los usuarios capturar imágenes de alta resolución con la cámara trasera usando la pantalla de la cubierta como visor. Además, el modo de sobremesa permite a los usuarios ver contenido o capturar imágenes sin trípode o de pie al desplegar el teléfono inteligente 90 grados. En aplicaciones como YouTube, la mitad superior de la pantalla reproduce el video, mientras que la mitad inferior muestra los controles de reproducción.
Claramente, Google pensó mucho en los diversos casos de uso de las pantallas duales de Pixel Fold, pero incluir la compatibilidad con el lápiz óptico no estaba en su lista de prioridades. Esta podría ser una forma de diferenciar el teléfono inteligente del Galaxy Z Fold y, en cambio, centrarse en las otras experiencias. De cualquier manera, si los usuarios quieren un teléfono inteligente plegable que se pueda usar para dibujar o tomar notas, el Pliegue de píxeles no hace el corte.
Fuente: Google
Source link