Ícono del sitio La Neta Neta

El ‘plan de austeridad’ para el INE; AMLO feliz con el trabajo de Vallejo Suárez | Columnas políticas 14/01/2022

AMLO acusa a Aristegui y Proceso por investigación periodística, imponen a director en el CIDE y más | Columnas políticas 30/11/2021

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Sería de risa loca si no fuera tan preocupante, la frivolidad de la Secretaría de Hacienda al plantear el ejercicio de austeridad –así le llama– para el INE. Y es que en apenas cinco paginitas hace unos curiosos ajustes, recortando lo que no existe, ahorrando en donde no se puede ahorrar y queriendo tomar lo que debería ser intocable. De entrada habla de reducir las percepciones de mil 336 directivas, pero en el INE solo hay 121 dentro de esas categorías. Luego afirma que no se tocarán las plazas sindicales, pero resulta que en el instituto… ¡ni siquiera hay sindicato!”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Una explicación creíble es la que debe la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. El pasado 23 de diciembre doña Layda encabezó los festejos por el Día del Policía en ese estado donde el secretario general de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Víctor Kidnie de la Cruz, cercando al exlíder sindical Carlos Romero Deschamps, donó cuatro automóviles para una rifa en favor de los uniformados” .

“Trascendió”, en Milenio:

“El presidente Andrés Manuel López Obrador está muy contento con el trabajo del general Gustavo Vallejo Suárez, quien encabeza la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pues todo parece indicar que la obra estará lista el próximo 21 de marzo, como se proyectó. El beneplácito del mandatario es tal que una vez que se inaugure la terminal aérea, el militar se trasladará al sureste para participar también en la construcción del Tren Maya, otro de los proyectos importantes del sexenio, que no lleva el avance deseado por el gobierno federal”.

“Estrictamente Personal”, en El Financiero:

“Una persona que conoce hace tiempo a Hugo López-Gatell, el subsecretario de Salud responsable de la estrategia para combatir la pandemia del coronavirus, dice que se lo puede imaginar perfectamente en las noches viéndose al espejo lleno de incertidumbre sobre su futuro. ¿Tendrá uno? Sus profesores y mentores lo han criticado públicamente y él, con la soberbia que le dio el empoderamiento prestado por el Presidente, menospreció a algunos e ignoró a otros. López-Gatell escogió el camino de la política por encima del de la ciencia ante el encanto del poder que, en algún momento hace casi dos años, llevó a su equipo a pensar que podría ser el sucesor de Andrés Manuel López Obrador”.


Source link
Salir de la versión móvil