Tom Hanks como Forrest Gump es tan icónico como parece, pero afortunadamente esta otra estrella de los 90 no terminó en el papel como se rumoreaba inicialmente.
Forrest Gump se considera un clásico conmovedor, pero antes de que Tom Hanks fuera elegido, el papel originalmente estaba destinado a John Travolta; he aquí por qué eso no habría funcionado. Basado en la novela homónima de Winston Groom de 1986, Forrest Gump hace un recorrido por la historia de Estados Unidos a lo largo de la última parte del siglo XX a través de un chico sureño de ingenio lento pero bondadoso. Mientras navega a través de tiempos y relaciones cambiantes, la búsqueda de Forrest de significado y propósito refleja la de la conciencia estadounidense en general.
Antes de la producción de la película, Tom Hanks había construido una sólida carrera a través de papeles principales en comedias como Grande o romances como Insomnio en Seattle. Justo antes Gump, ganó el premio al Mejor Actor en los Premios de la Academia por drama de 1993 Filadelfia. Forrest Gump es ahora una de las actuaciones más definitorias del actor, pero la elección original para el papel principal no fue Hanks, fue John Travolta.
Travolta se había establecido en la década de 1970 con Fiebre de sábado por la noche y Grasa antes de sufrir una serie de fallas críticas y comerciales a lo largo de los años 80. Es difícil imaginar que Travolta le preste a Gump el mismo encanto inocente que Hanks pudo brindar y, al ser tres años mayor que Hanks, surge la pregunta de si el público también habría comprado a Travolta como un Forrest más joven. Aunque Tom Hanks era algo arriesgado considerando su pedigrí cómico, su Filadelfia Turn cimentó su capacidad para comandar un vehículo dramático como Forrest Gump. Para Travolta, el papel habría representado un intento de regreso y, potencialmente, una propuesta mucho más arriesgada.
Si bien obviamente no es cierto en todas las actuaciones, Travolta tiene una tendencia como actor a ser un poco más amplio o incluso más hábil, lo que se puede ver en todo, desde Cara / Apagado a la de 2019 El admirador. Ésta es otra razón por la que puede que no haya sido el mejor candidato para Forrest Gump. Resulta que Travolta obtendría su regreso en forma de Pulp Fiction; un pilar de la cultura popular y querido crítico igualmente celebrado, pero con un peso menos singular sobre los hombros de Travolta como Vincent Vega. Su suavidad desordenada encaja mucho más cómodamente en el papel de ejecutor de Marcellus Wallace. De hecho, Travolta tampoco fue la elección inicial de Vega; Tarantino esperaba utilizar a Michael Madsen (Perros reservorio), pero Madsen optó por aparecer en Kevin Costner Wyatt Earp. De Travolta Pulp Fiction El papel valió la pena, lo que le valió una nominación a Mejor Actor y revitalizó su carrera.
Irónicamente, perdió el Oscar por la interpretación de Tom Hanks como Forrest Gump. Curiosamente, su compañero nominado Tim Robbins no fue la elección inicial para su papel en Cadena perpetua ya sea. Andy Dufresne se le ofreció por primera vez a Hanks, quien pasó a interpretar a Gump. Las tres películas que encabezaron la categoría de Mejor Película de 1994 se enfrentaron entre sí desde el desarrollo hasta la producción y el lanzamiento, y cada una se ha convertido en un clásico por derecho propio. En este sentido, el público debería estar agradecido de que Hanks haya terminado con Forrest Gump mientras que Travolta prestó su talento en cambio para Pulp Fiction.