Sir Ian McKellen as Gandalf in The Lord of the Rings.

El plan de casting original de Gandalf de El señor de los anillos habría acabado con la trilogía de $ 3 mil millones de Peter Jackson

Resumen

  • Elegir a Sean Connery como Gandalf habría sido desastroso para el señor de los Anillos franquicia. Carece de la sutileza y adaptabilidad necesarias para una interpretación eficaz.
  • La capacidad de Ian McKellen para cambiar sin problemas entre un mentor tranquilizador y un guerrero curtido en la batalla es lo que hizo grande a Gandalf. Gran parte de ese rango se habría perdido con Connery en el papel.
  • Anthony Hopkins podría haber trabajado como Gandalf. Si bien su interpretación habría sido diferente, su rango de actuación habría permitido la interpretación variada y matizada que requería el papel.

La interpretación icónica de Gandalf de Ian McKellen fue lo más destacado del señor de los Anillos películas, pero el papel casi pasó a otra leyenda del teatro y la pantalla, y podría haber tenido consecuencias desastrosas. Gandalf es una de las figuras más importantes de la trilogía de fantasía, tanto desde una perspectiva de poder como como fuerza guía para otros personajes. En el transcurso de las tres películas, incluso se transforma del Gandalf el Gris, que fuma en pipa y dispara fuegos artificiales, al todopoderoso y omnisciente Gandalf el Blanco, que lidera la defensa de Minas Tirith. Entender bien a Gandalf fue una parte clave del enorme éxito de la trilogía.

La interpretación de McKellen como Gandalf es uno de los casos más significativos de un actor que se adapta perfectamente a un papel, pero resulta que McKellen no era la primera opción. En una entrevista con VariedadMcKellen menciona a un par de otros actores que fueron considerados para el prestigioso papel en diferentes momentos. Quizás el nombre más significativo que mencionó McKellen fue Sean Connery, y si Connery hubiera sido elegido, habría cambiado el tono de toda la trilogía.

Sean Connery como Gandalf habría sido un desastre de LOTR

Sean Connery es un verdadero ícono y un actor talentoso, pero elegirlo como Gandalf podría haber significado un desastre para la señor de los Anillos franquicia. El actor escocés ganador del Premio de la Academia, más conocido por haber creado el papel en pantalla de James Bond, ciertamente tenía las habilidades interpretativas para estar a la altura del drama de la trilogía de fantasía, pero le habría faltado la sutileza y adaptabilidad necesarias para una interpretación efectiva. Representación de Gandalf. A lo largo de su carrera, Connery fue el protagonista la mayoría de las veces, y su innegable arrogancia estelar y su ocasional torpeza no habrían sido una buena opción para Gandalf.

Algunas de las mejores escenas de Gandalf de la trilogía implican un toque extremadamente suave, que quizás Connery no haya podido lograr. Por ejemplo, es extremadamente difícil imaginar a Sean Connery calmando suavemente a Pippin, lloroso y aterrorizado, mientras esperan su perdición en medio de la Batalla de los Campos del Pelennor. La capacidad de Ian McKellen para cambiar sin problemas entre un mentor reconfortante y un guerrero curtido en la batalla es lo que hizo de Gandalf un personaje tan genial, y gran parte de ese rango podría haberse perdido con Connery en su lugar, en detrimento de la trilogía.

Otro candidato a Gandalf de El señor de los anillos podría haber funcionado

El otro ícono que Ian McKellen mencionó en el Variedad La entrevista fue Anthony Hopkins, quien realmente podría haber funcionado. El currículum de Hopkins se alinea con el de McKellen en lo que respecta a la diversidad de roles, y aunque su interpretación de Gandalf habría sido drásticamente diferente a la de McKellen, eso no significa necesariamente que no hubiera funcionado. Es posible que Hopkins no haya aportado el mismo nivel de suavidad que marcó la versión del personaje de McKellen, pero su rango de actuación habría permitido el nivel de interpretación variada y matizada que requería el papel.

El Gandalf de Hopkins probablemente habría tenido más ventaja para él, lo que podría haber sido un giro interesante para el personaje. Es posible que algunas de las escenas más entrañables de la trilogía se hayan perdido o reducido, pero Hopkins podría haber convertido a Gandalf en una figura mucho más intimidante, lo que tendría sentido dado su nivel de poder real. Por ejemplo, que Gandalf de Hopkins expulsara a Saruman del Rey Theoden en el Gran Salón de Edoras habría sido muy entretenido (no es que la versión de McKellen no lo fuera). Hopkins podría haber dado vida a una versión muy diferente pero quizás igualmente impresionante de Gandalf en la película de Peter Jackson. El Señor de los Anillos.


Source link