Resumen
- La guerra de Batman con Catwoman se está intensificando y ha recurrido al secuestro y condicionamiento de Red Hood.
- Nightwing encuentra el sistema remoto de Batman e intenta acceder a él, pero Damian Wayne lo interrumpe.
- El voto del pasado de Nightwing, el mismo que hizo cuando se convirtió en un luchador contra el crimen, se usa como una frase de contraseña audible y sirve como un doloroso recordatorio del comportamiento destructivo de Batman.
¡Advertencia! ¡Spoilers por delante de Batman #138!Si los fanáticos no pensaran que el Caballero Oscuro estaba perdiendo la cabeza, ala nocturna Una contingencia inesperada contra Batman podría hacerles pensar lo contrario. La “Guerra de Gotham” se intensifica y una promesa del pasado regresa desgarradoramente.
En Batman #138 Por Chip Zdarsky y Jorge Jiménez, Bruce ha ido más allá de los límites durante su guerra con Catwoman. Secuestró a Jason Todd y lo condicionó a experimentar miedo cada vez que su adrenalina sube demasiado, dejándolo incapaz de luchar. Para ayudar a la Bat-Familia en la búsqueda de Red Hood, Nightwing encuentra el sistema remoto de Batman e intenta acceder a él antes de que Damian Wayne lo interrumpa.
Afortunadamente, Tim Drake le da a Nightwing el tiempo que necesita para acceder al sistema remoto de Batman y descubrir qué está haciendo. Desafortunadamente, requiere una frase de contraseña audible que Bruce le confió a Dick Grayson: el mismo voto que Nightwing hizo el día que prometió convertirse en un luchador contra el crimen. Antes de que Nightwing pueda terminar la frase, Batman lo hace por él. Él regaña a su antiguo compañero, diciendo que Dick ha olvidado la promesa que hizo hace mucho tiempo. Nightwing, sin embargo, dice que es Batman el que ha ido demasiado lejos, solo para demostrar que tenía razón cuando Dick descubre el horrible condicionamiento que Batman le ha hecho a Red Hood.
El voto de Nightwing regresa para ayudar a Dick a detener a Batman
Las cosas se están yendo rápidamente al infierno para Nightwing y el resto de la Bat-Familia. Catwoman se embarcó en una nueva empresa para salvar a Gotham entrenando a delincuentes de bajo nivel para que se conviertan en hábiles ladrones de gatos como ella, un esfuerzo que ha visto una reducción considerable en el crimen. Sin embargo, Batman se opuso vehementemente al plan y lo envió a una cruzada para desmantelar la operación de Selina. A medida que la guerra en Gotham se intensificó, Batman se volvió más brutal al derrotar a los agentes de Catwoman y a los aliados más cercanos de Bruce, incitado por su oscura personalidad de respaldo, el Batman de Zur-En-Arrh.
Escuchar una vez más el voto que Nightwing hizo hace tanto tiempo es una señal dolorosa de cuán desordenadas están las cosas en este momento en la Bat-Familia. Batman se encuentra gravemente enfermo y hace cosas que normalmente nunca haría. Batman le dio a Nightwing acceso al sistema remoto de Bruce porque sabía que podía confiar en que Dick lo detendría si Batman alguna vez iba demasiado lejos. Nightwing se toma su promesa tan en serio como lo hizo el primer día que lo dijo y está dispuesto a hacer lo que sea necesario para detener a Bruce. Incluso si eso significa fracturar para siempre su relación con su antiguo mentor.
El voto de Nightwing simboliza la destrucción de la batifamilia
Cuando Nightwing fue contratado como compañero de Batman, prometió que lucharía contra el crimen y la corrupción. Es lógico que el código que le permite a Dick acceder al sistema de Batman sea el mismo voto que hizo cuando era niño. En este momento, algo está corrompiendo al Caballero Oscuro y Dick tiene que hacer todo lo posible para detenerlo. Nightwing y su familia se encuentran en una encrucijada importante cuando Batman comienza a perderse en su personaje de respaldo. El voto no es sólo una frase de contraseña apropiada, es un sombrío recordatorio de que si Ala noche tiene que hacerlo, no tiene más remedio que acabar con Batman por sus crímenes. Batman #138 ya está a la venta.
Source link