Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) han luchado durante décadas para poder ofrecer un seguro de salud a sus empleados.
Sana, una startup que quiere que la oferta de planes de seguro médico sea más accesible para esas empresas, ha recaudado $60 millones en una ronda de financiación de la Serie B.
Trust Ventures y Gigafund codirigieron la ronda, lo que eleva el total recaudado de la startup con sede en Austin, Texas, a $ 107 millones desde su creación en 2017. Los patrocinadores existentes incluyen American Family Ventures, mark vc, Breyer Capital, JAM Fund y Liquid 2. La compañía se negó a revelar su valoración y solo dijo que se había “duplicado aproximadamente” desde sus $ 20 millones. Ampliación serie A El pasado octubre.
En pocas palabras, la misión de Sana es ofrecer planes de salud “mejores y más asequibles” a las PYMES. Afirma ahorrar a las empresas hasta un 20% en comparación con su seguro de salud actual.
“Nuestros planes cubren todo lo que hacen las aseguradoras de salud heredadas e incluyen visitas gratuitas a los servicios de atención virtual de próxima generación en atención primaria, salud mental, pediatría y maternidad”, dijo el cofundador y director ejecutivo Will Young.
sana ofrece sus planes en ocho estados, incluidos Arizona, Oklahoma, Texas, Illinois, Ohio y Kentucky. Habiéndose expandido recientemente a Virginia e Indiana, planea usar su nuevo capital en parte para mudarse a nuevos estados en los próximos meses.
Sus clientes objetivo no son solo las pequeñas empresas que ya ofrecen planes de seguro médico, sino también aquellas que anteriormente no podían permitirse brindar atención médica a los empleados, según Young. Estima que el 35-40% de sus nuevos clientes son empresas de este tipo.
La mayoría de los clientes reciben renovaciones con un aumento del 0 %, lo que según Young es raro en la industria, y tienen copagos bajos.
Sana tiene alrededor de 20,000 personas en sus planes de salud en la actualidad y ha triplicado la cantidad de clientes durante el año pasado, dijo. Incluyen Bishop Cider, Ben Hogan Golf y BrewBike, entre otros.
“Todavía no somos rentables, pero planeamos llegar allí con esta ronda de financiación”, dijo Young a TechCrunch.
El modelo de la empresa es único, en su opinión, debido a su enfoque de integración vertical. Gana dinero cobrando tarifas por una variedad de servicios relacionados con la venta, suscripción y administración de planes de salud. También obtiene ingresos por riesgo de seguro.
En enero, Sana abrió su primer centro de salud de atención primaria físico, denominado Sana MD, para sus miembros en Austin. La atención de conserjería en el centro está disponible para sus miembros en la mayoría de los planes de forma gratuita, según Young.
En particular, tanto Trust Ventures como Gigafund han sido inversores en Sana desde la ronda inicial de la empresa en 2019. Este último ha liderado cuatro rondas separadas de inversión en la empresa, porque “el equipo sigue impresionando… con su visión y ejecución fenomenales”, dijo Stephen Oskoui, socio gerente de Gigafund, en una declaración escrita.
Salen Churi, fundador y socio general de Trust Ventures, cree que las fortalezas de Sana radican en su capacidad para aprovechar “una vasta red de proveedores” y “brindar acceso a tecnologías digitales de salud y bienestar de vanguardia, todo a un costo menor para las pequeñas empresas”. que el seguro de salud heredado”.
Además de expandirse a nuevos mercados, Sana planea utilizar su nuevo capital para contratar en sus equipos de operaciones, defensa de miembros, ventas y marketing. También planea abrir más centros de salud de atención primaria en ubicaciones adicionales, según Young.
En la actualidad, la primera Sana remota tiene 170 empleados, frente a los 80 a principios de 2021.
El sector insurtech ha tenido sus altibajos últimamente. Las empresas que cotizan en bolsa en el espacio todavía están luchando, mientras que otras nuevas empresas están despidiendo y otras también están recaudando capital nuevo a valoraciones de unicornio.
Source link