Hawkeye no siempre iba a ser una aventura navideña centrada en la dinámica entre Clint y Kate, pero el plan original no habría funcionado.
Ojo de halcón Originalmente iba a ser un espectáculo muy diferente, pero cómo finalmente resultó la serie Disney + Marvel fue el mejor resultado tanto para el personaje principal como para el MCU en su conjunto. El único miembro fundador de los Vengadores sin una película en solitario, Ojo de Halcón era una opción obvia para recibir una serie de Disney+, especialmente después de los cambios fuera de la pantalla por los que pasó el personaje durante los cinco años posteriores al chasquido. Además de desarrollar mejor a Clint Barton, el Ojo de halcón El programa también fue elegido como el debut de Kate Bishop en el MCU, y las interacciones entre los personajes de Jeremy Renner y Hailee Steinfeld fueron una de las razones por las que Ojo de halcón se convirtió en un espectáculo diferente de lo que MCU había planeado originalmente.
Después de estar ausente de Vengadores: guerra infinitaClint Barton recibió mucha atención en Vengadores Juego Final. El chasquido de Thanos a través de los ojos de Barton, quien tuvo que ver a toda su familia convertirse en polvo justo frente a él, fue la secuencia de apertura de Endgame, y marcó el tono de lo que sería el resto de la película. Se reveló que Barton se había convertido en Ronin, un justiciero de sangre fría que estuvo involucrado en la muerte de docenas de criminales. Si bien finalmente se reunió con los Vengadores para el robo de tiempo y el chasquido de Hulk trajo de vuelta a todos los que habían sido asesinados por Thanos, las acciones de Clint Barton como Ronin ahora eran algo que seguiría al personaje para siempre.
Este camino más oscuro que tomó el personaje de Barton iba a continuar Ojo de halcónque originalmente se creó para centrarse mucho más en el propio Clint Barton, y cómo estaba manejando los demonios de su pasado reciente después de los eventos decididamente traumáticos de Vengadores Juego Final. Si bien algunas de esas ideas estaban presentes en el producto final, Ojo de halcón terminó teniendo un tono más ligero y juguetón impulsado por una aventura navideña con Hawkeye siendo el mentor de Kate Bishop en el centro, lo que resultó ser la decisión correcta. El MCU había visto recientemente historias de espionaje más serias con Viuda negra y El halcón y el soldado de inviernoambos inspirados en Capitán América: El Soldado del Invierno y capitan america guerra civillo que significa que tener Ojo de halcón seguir el mismo patrón habría hecho que el programa fuera solo una de muchas producciones similares en el UCM. En cambio, Ojo de halcón fue una mezcla de géneros que combinó la acción habitual de MCU con una divertida historia navideña.
Ese cambio de tono de lo planeado a lo Ojo de halcón También ayudó la presentación de Kate Bishop. La dinámica entre el temperamento serio de Clint y la energía caótica de Kate Bishop fue uno de los aspectos más destacados del espectáculo, y no habría funcionado tan bien como lo hizo si Ojo de halcón fue una historia sombría en general con el tiempo de Clint como Ronin en el centro de la misma. Afortunadamente, la elección de un tono más claro no hizo Ojo de halcón perder cualquier sentido de lo que está en juego o del departamento, todo lo contrario. El triste contraste entre la emoción de Kate Bishop al ser asesorada por Hawkeye y el resentimiento y la culpa de Barton por sus experiencias como Ronin estuvo presente durante todo el espectáculo, sin mencionar la relación problemática entre Wilson Fisk y Maya.
Al final, gran parte de lo que hizo Ojo de halcón un espectáculo único de MCU surgió de ese cambio de tono. Clint Barton ya había estado en el centro de historias más oscuras, hasta el punto en que incluso una redención futura parecía difícil, lo que hizo que ese enfoque diferente fuera mucho más interesante. Más importante aún, el tono más claro parecía haber sido una consecuencia natural de lo que necesitaban la historia y los personajes de Clint Barton y Kate Bishop.
- Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
- Pantera negra: Wakanda para siempre/Pantera negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
- Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
- guardianes de la galaxia vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023
- Las maravillas/Capitana Marvel 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2023