Kanan se sacrificó en la temporada 4 de Star Wars Rebels para mantener a Ghost Crew a salvo, pero casi lo matan mucho antes en el programa.
Star Wars Rebels presentó a Ghost Crew, que permaneció casi intacta hasta el final del programa, pero resulta que Kanan Jarrus casi muere en la temporada 2. Durante cuatro años, la serie animada de Lucasfilm en DisneyXD se centró en una pequeña banda de luchadores por la libertad que protegían al planeta de Lothal y sus mundos vecinos. A pesar de sus operaciones relativamente pequeñas, eventualmente se convirtieron en parte integral del nacimiento de la Rebelión y, en última instancia, de la derrota del malvado Imperio.
Debutando una lista completa de nuevos personajes, Star Wars Rebels hizo un gran trabajo equilibrando su narración al ofrecer algo nuevo y al mismo tiempo integrar elementos familiares de la franquicia más grande. Originalmente, Kanan era el único miembro de Ghost Crew que era sensible a la Fuerza. Se entrenó con algunos de los mejores Jedi antes de que fueran eliminados por la Orden 66 y desde entonces, había mantenido un perfil bajo. Cuando conoció a Ezra, quien tiene el potencial de ser otro Jedi, lo entrenó al máximo de su habilidad. La relación de la pareja era intrínseca a la narrativa general del programa, pero eso casi se truncó.
Según Freddie Prinze Jr., quien prestó su voz al personaje en Star Wars Rebels, había un plan para que muriera a manos de Maul al final de la temporada 2 en una entrevista con Colisionador. Sin embargo, los altos mandos de Disney dijeron que no y le pidieron que participara en todos los episodios del programa. Curiosamente para el actor, estas eran las mismas personas que no querían que interpretara a Kanan al principio. Prinze no profundizó en los detalles sobre cómo se suponía que moriría el Jedi al principio de la serie animada, pero dijo que él y el creador Dave Filoni lo discutieron. A pesar de esto, es probable que Kanan encontrara su fin en el final de dos partes de la temporada 2 titulado “El crepúsculo del aprendiz”, donde él, Ezra, Chopper y Ahsoka viajaron a Malachor, un Templo Sith que los Jedi tenían prohibido. visitando. Allí, se encontraron con Maul, que se había convertido en un ermitaño cuyo plan era atraer a Ezra para que fuera su aprendiz. Una vez que el grupo se enteró de esto, Kanan se batió en duelo con Maul, y en lugar de que el antiguo Señor Oscuro lo matara, terminó cegado.
Kanan finalmente fue asesinado en Star Wars Rebels pero justo antes de que el espectáculo estuviera casi terminado y en circunstancias muy diferentes. En lugar de ser asesinado en una batalla, fue su decisión sacrificarse para asegurarse de que el resto de la Tripulación Fantasma pudiera abandonar el depósito de combustible imperial después del rescate de Hera del gobernador Pryce, quien la estaba torturando. Esta fue una de las escenas más poderosas de todo el programa, ya que solo entonces se confirmó explícitamente que Kanan y Hera estaban en una relación romántica. Aparte de que esta forma de muerte es más impactante, matar a Kanan tan pronto como Star Wars Rebels la temporada 2 podría haber creado un arco muy diferente para Ezra. El joven Padawan ya tenía tendencias del lado oscuro y perder a su maestro en un momento tan precario con Maul atrayéndolo para que se volviera malvado podría haberlo llevado por el camino equivocado. Dado cómo y cuándo finalmente murió Kanan, Ezra estaba en un espacio mental más estable, confiado en saber que quería ser una fuerza del bien.
Kanan puede estar muerto, pero Lucasfilm puede continuar su historia a través de su hijo y de Hera, Jacen, quien debutó al final de Star Wars Rebels. Esa fue la primera y última vez que se vio al personaje, pero teniendo en cuenta que la ópera espacial está explorando ese período a través de The Mandalorian y sus derivados, no está fuera de las posibilidades de que aparezca. De lo contrario, también puede vivir a través de Ezra, que se espera que aparezca en el Ahsoka serie.