El plan original de Luke Hobbs de Fast & Furious habría sido genial, pero también habría acabado con la franquicia

El plan original de Luke Hobbs de Fast & Furious habría sido genial, pero también habría acabado con la franquicia

Después Cinco rápidosLuke Hobbs se convirtió en una parte central de rápido y furioso, sin embargo, el plan original para el personaje puede haber cambiado esto drásticamente. En lo que respecta a los mejor clasificados Rápido y Furioso películas, muchos tienden a estar de acuerdo en que Cinco rápidos está en la parte superior de la lista. La razón de esto se debe a cómo la entrega dirigida por Justin Lin cambió por completo la franquicia, llevándola de una serie de carreras genérica a una saga de atracos de alto octanaje que desde entonces ha generado seis películas más de ese tipo, si contamos las próximas. Rápido 11 historia.

En general, Cinco rápidos tiene muchos beneficios. Uno de esos beneficios fue Luke Hobbs de The Rock, quien cambió Rápido & Furioso completamente. Desde entonces, Hobbs se ha convertido en un pilar de la franquicia, al menos hasta la famosa pelea de Dwayne Johnson con Rápido y Furioso estrella Vin Diesel. como el Rápido y Furioso la línea de tiempo se acelera hacia su conclusión, Cinco rápidos Se puede señalar como un punto de inflexión para la franquicia con Luke Hobbs como punto de apoyo. Sin embargo, Hobbs era casi muy diferente en el plan original para Cinco rápidos – un plan que podría haber acabado con la franquicia por completo.

Tommy Lee Jones como Luke Hobbs habría hecho de Fast Five una película muy diferente

El rock fue vital para el tono de Fast Five

El plan original en cuestión era el actor para quien estaba escrito el papel de Luke Hobbs: Tommy Lee Jones. Vin Diesel una vez reveló en un video de Facebook Live (vía EE.UU. hoy) que Jones era el actor que Diesel y el escritor Chris Morgan tenían en mente al crear el personaje de Luke Hobbs. Mientras Sin duda, Jones podría haber logrado el diálogo franco, ingenioso y lleno de frases de Hobbs para convertirse en un antagonista convincente del equipo de Dom Toretto, no se puede negar cómo Cinco rápidosLa sensación general habría sido diferente. sin Dwayne Johnson en el papel.

Más que cualquier otro villano en el Rápido y Furioso franquicia hasta ese momento, Hobbs de Johnson ofrecía una amenaza física absoluta para Toretto y su equipo. A diferencia de 2 Rápidos 2 Furiosos’ el capo de la droga Carter Verone o Deriva de Tokioes takashi, Cinco rápidos le dio a la franquicia un antagonista absoluto al que superar físicamente, impulsado por el cambio de la franquicia a una película de acción y atracos. The Rock personificó esto como Hobbs, quien persiguió a Toretto y Brian de Paul Walker por los tejados de Río de Janeiro y tuvo una pelea uno a uno con el primero.

Relacionado

La pelea entre The Rock y Vin Diesel: explicación de la cronología completa

Dwayne Johnson y Vin Diesel han tenido una de las peleas más infames de Hollywood. Aquí hay una cronología completa de la disputa entre Johnson y Diesel.

Sin esta presencia física, Cinco rápidos Habría sido increíblemente diferente. Nuevamente, vale la pena señalar que Jones aún podría haber sido un antagonista fantástico para la tripulación de Toretto, pero está claro que esto habría sido de una manera muy diferente a como lo fue el Hobbs de Johnson. Más aún que cómo la historia y el tono de la película habrían sido diferentes, ya que The Rock estuvo ausente. Cinco rápidos lo habría afectado de otras maneras.

Sin The Rock As Hobbs, Fast Five no habría sido tan grande como fue

The Rock catapultó a Fast Five al éxito

Sin Dwayne Johnson en Cinco rápidoses seguro decir que la película no habría sido tan grande como fue, ni crítica ni comercialmente. En cuanto a la primera, la película se convirtió en la mejor reseñada de la franquicia tras su estreno, ahora solo superada por la de 2015. Furioso 7. Una gran razón para esto fue la reinvención de la franquicia en Cinco rápidosy lo que era una serie de carreras cada vez más cansada se convirtió en un espectáculo de acción lleno de adrenalina. El carácter de The Rock fue una gran razón por la cual Cinco rápidos tuvo éxito como este último, es decir, sin él, es posible que no hubiera recibido los elogios de la crítica que recibió.

Cinco rápidos
fue el primero de la franquicia que podría clasificarse como un éxito rotundo, casi duplicando la recaudación mundial de la entrada más taquillera de la franquicia antes de ese momento…

En lo que respecta a los números comerciales, Cinco rápidos aceleró por delante de sus predecesores en taquilla. Las cuatro películas anteriores tuvieron un desempeño relativamente bueno en comparación con sus presupuestos más pequeños, pero Cinco rápidos fue el primero de la franquicia que podría clasificarse como un éxito rotundo, casi duplicando la recaudación mundial de la entrada más taquillera de la franquicia antes de ese momento. Una gran razón para esto fue el casting de Dwayne Johnson.

Película

Presupuesto

Taquilla Nacional

Taquilla Internacional

Taquilla mundial

El rápido y el furioso

$38.000.000

$144,745,925

$62,771,584

$207,517,509

2 Rápido 2 Furioso

$76.000.000

$127,154,901

$109,195,760

$236,350,661

Rápido y Furioso: Deriva de Tokio

$85.000.000

$62,514,415

$96,450,195

$158,964,610

Rápido y Furioso

$85.000.000

$155,064,265

$205,302,605

$360,366,870

Cinco rápidos

$125.000.000

$209,837,675

$416.300.000

$626,137,675

El casting de Johnson Cinco rápidos Llegó relativamente temprano en su carrera como actor, sin embargo, The Rock ya era un nombre muy conocido en todo el mundo gracias a su carrera en la WWE. Como tal, no se puede subestimar el revuelo en torno al casting de Johnson, lo que ayuda a que la película llegue a una audiencia mucho más amplia que la de aquellos que sintonizaron a Vin Diesel y los otros habituales de la serie. Por estas razones, tanto Johnson como su personaje Hobbs permitieron Cinco rápidos ser más grande que cualquier anterior Rápido y Furioso película, provocando un efecto mariposa para la franquicia.

Fast & Furious no se habría convertido en lo que es hoy sin el éxito de Fast Five

Fast Five encabezó el resurgimiento de la franquicia

Cuando todo está dicho y hecho, está claro Rápido y Furioso no sería la franquicia que es hoy sin Cinco rápidos. La quinta película fue tal éxito que la franquicia se inclinó más hacia lo que siempre debería haber sido: una serie de películas de acción cada vez más tontas pero infinitamente divertidas que no se toman a sí mismas demasiado en serio. Cinco rápidos fue la primera película que demostró que esto podía funcionar y permitió que futuras películas ganaran más de mil millones de dólares. y hacer Rápido y Furioso un fenómeno mundial.

Como se mencionó, la inclusión de The Rock en Cinco rápidos fue fundamental para impulsar esta ola de éxito. Si Tommy Lee Jones hubiera sido elegido según lo planeado, es posible que el personaje de Hobbs aún hubiera funcionado, pero no de la forma en que lo hizo con Johnson en el papel. Como resultado, resulta más claro que nunca que, si Cinco rápidosEl plan original de Hobbs hubiera seguido adelante, podría haber sido genial en el vacío, pero la franquicia habría encontrado su bandera a cuadros hace muchos años.

La quinta entrega de la franquicia Fast & Furious, Fast Five continúa la saga Fast en un viaje emocionante de alto octanaje. Cuando Dom Toretto (Vin Diesel) y la pandilla de Brian O’Conner (Paul Walker) se convierten en fugitivos internacionales, son perseguidos por Luke Hobbs, un agente del DSS. También se enfrentan a un narcotraficante brasileño, que decide realizar un atraco de alto riesgo para robarle 100 millones de dólares.

Fecha de lanzamiento
29 de abril de 2011


Source link