Las notas originales de los hermanos Duffer para Cosas extrañas confirmar la sutil pista de la temporada 3 de que Will podría ser gay. Como todas las mejores series de películas y programas de televisión protagonizados por jóvenes actores, Cosas extrañas ha crecido con sus protagonistas. Eso significó que la temporada 3 comenzó a explorar temas de sexualidad, a medida que los niños crecían lo suficiente como para comprender el mundo más complejo en el que ahora viven. El tema de la sexualidad fue mejor ejemplificado por Robin, quien oficialmente se convirtió en Cosas extrañas'primer personaje LGBT.
Pero los espectadores también notaron otra línea de diálogo en Cosas extrañas temporada 3, episodio 3, que parece implicar que una de las estrellas reales del programa puede ser secretamente gay. "No es mi culpa que no te gusten las chicas"Mike le espetó a Will en el fragor de una discusión. Es un comentario ambiguo, tanto que incluso el actor Finn Wolfhard dijo THR No tenía idea de si significaba algo o no. "Ni siquiera sé si tenía que ver con la sexualidad de Will", observó".Todo depende de los Duffers y de lo que quieran hacer."
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Los propios hermanos Duffer pueden haber respondido la pregunta en el Cosas extrañas Biblia de la serie, que compartieron con las redes cuando estaban presentando el programa. Esta versión de Cosas extrañas fue muy diferente a la serie final; en realidad fue nombrado Montauk, después de la tranquila ciudad de Long Island donde se estableció originalmente. Pero las ideas centrales, y de hecho los propios personajes, son muy familiares. Eso hace que la descripción de la biblia de la serie sobre Will sea particularmente interesante.
"WILL BYERS, de doce años, es un niño dulce y sensible con problemas de identidad sexual. Recientemente se dio cuenta de que no encaja en la definición de 'normal' de la década de 1980. Sus elecciones inocentes, como su ropa colorida, demuestran ser una fuente constante de intimidación. Al igual que Mike, Will escapa a través de los juegos de fantasía, donde puede ser él mismo, sin inhibiciones. Tiene una relación cercana con su madre, Joyce. Su hermano, Jonathan, ayuda a criarlo en lugar de su padre, quien los abandonó hace cuatro años ".
Por todos los cambios que los hermanos Duffer hicieron a Cosas extrañas durante la producción, esta parece ser una descripción precisa de la voluntad de Noah Schnapp. La biblia de la serie enfatiza el uso de la fantasía de Will como una forma de escapismo, y de hecho esa fue una parte importante de su arco de personaje en Cosas extrañas temporada 3. Will sintió la presencia de Mind Flayer en Hawkins desde el momento en que la Puerta Rusa comenzó a abrirse, pero inicialmente reprimió ese conocimiento, buscando desesperadamente escapar a los juegos que él y sus amigos habían jugado juntos en el pasado. Muchas víctimas de traumas adolescentes retroceden unos años en lugar de enfrentar una crisis, y eso fue exactamente lo que sucedió con Will.
Y el Cosas extrañas La Biblia ciertamente apoya la idea de que Will es gay. Destaca su "problemas de identidad sexual, "y que el propio Will está luchando con la comprensión de que"no encaja en la definición de 1980 de "normal"."Este es un momento confuso para cualquier adolescente, pero en la década de 1980 la homosexualidad fue objeto de un pánico moral, resultado de la epidemia del SIDA. Will tendría buenas razones para temer cómo reaccionarían sus amigos si él se acercara a ellos; de hecho , es posible que este miedo lo haya llevado a reprimir su sexualidad hasta ahora. Si ese es el caso, las palabras irreflexivas de Mike podrían resultar fundamentales, forzando a Will a confrontar la verdad sobre sí mismo Cosas extrañas temporada 4.