spoilers de Planeta de los simios (2023) #1el reiniciado Planeta de los simios La serie de películas muestra cómo la humanidad fue responsable de la caída de la civilización, pero un nuevo cómic de Marvel sugiere que los simios pueden ser tan responsables, si no más, que los humanos del colapso social. La última trilogía cinematográfica, dirigida por los directores Rupert Wyatt y Matt Reeves, comienza con el origen y la propagación de la gripe simia viral que finalmente acaba con la mayor parte de la humanidad. Muchos de los humanos sobrevivientes creen que los simios tienen la culpa del virus creado por el hombre, lo que lleva a muchos a intentar erradicar su especie. Pero una nueva historia precuela demuestra que muchos simios estaban en contra de los humanos desde el principio, incluso antes de que estallara la guerra entre las dos especies.
En Planeta de los simios (2023) #1 por David Walker y Dave Wachter, científicos y militares de naciones de todo el mundo en el año 2015 (cuatro años después de los eventos de El origen del planeta de los simios) se esfuerzan por adquirir especímenes de simios con la esperanza de crear una vacuna contra la fatal gripe simia. Sin embargo, un grupo de terroristas llamado Exercitus Viri ha estado matando a innumerables simios creyendo que ellos son la causa del brote. La pacificadora de la ONU, Juliana Tobón, asume la misión de escoltar a un pequeño grupo de especímenes de simios a un laboratorio de investigación y les promete personalmente a los simios que los protegerá de cualquier humano peligroso. Aunque ella realmente se preocupa por los animales enjaulados bajo su protección, los simios cautivos se miran entre sí y hacen señas: “Los simios protegen a los simios.Esta declaración sugiere que los simios elegirán cuidarse solo unos a otros en lugar de a los humanos. Entonces, debido a que ninguna de las especies está completamente dispuesta a cooperar, ambos lados comparten la culpa por el fin del mundo.
Los humanos y los simios no pueden confiar el uno en el otro
Se muestra que Juliana es realmente empática y se preocupa por los simios, pero con los terroristas persiguiendo a los simios y experimentando con científicos con la esperanza de crear una cura, es probable que nunca puedan ver a ningún humano como un verdadero aliado. Koba es el simio más prominente en las películas que está en contra de cualquier forma de cooperación con los humanos. El odio único de Koba por la humanidad sería compartido solo por un puñado de personas en la vasta colonia de César, lo que implica que la mayoría de los simios desean la paz a diferencia de los muchos humanos que quieren eliminarlos.
El tema de los simios como la especie más redimible se explora más claramente al final de Guerra por el planeta de los simios, en el que el soldado humano Preacher y el traidor gorila Red tienen la oportunidad de determinar el destino de Caesar. Al final, Preacher elige matar a Caesar, mientras que Red elige sacrificarse para salvarlo. El cómic de Walker y Wachter puede estar agregando su propio giro al tema de que los humanos son los peores de las dos especies al hacer que sus personajes simios sean más cínicos que sus protectores humanos.
Los simios protegerán a los simios
El momento en que los simios admiten que solo confiarán el uno en el otro puede indicar una guerra inminente entre humanos y simios que ocurre antes de los eventos de Amanecer y La guerra del planeta de los simios. Sin embargo, sea cual sea el aspecto del conflicto, es probable que no sea de la misma escala que las batallas que se ven en las películas, ya que la población humana sobreviviente no se da cuenta de ningún conflicto con los simios inteligentes hasta ese momento. Tal vez si los humanos y los simios se vieran como iguales en su guerra contra el Exercitus Viri, la sociedad no se derrumbaría al final de la trilogía de reinicio. El tiempo dirá si los simios realmente tienen tanta culpa como la humanidad por el estado del mundo cuando Marvel Planeta de los simios continúa desarrollándose en los próximos meses.
El planeta de los simios #1 ya está a la venta en Marvel Comics.
Source link