Ícono del sitio La Neta Neta

El planeta de los simios revela el secreto de Zira y Cornelius que transforma toda la primera película

El nuevo imperio Hominidae de Planet of the Apes es la facción de simios más fuerte de la franquicia

Resumen

  • marvel
    Cuidado con el planeta de los simios
    regresa a la continuidad de la película original de 1968, revelando una conexión secreta entre los chimpancés de la película original y un grupo recién introducido de humanos mutados, proporcionando un contexto completamente nuevo para el trato que Zira y Cornelius le dan a Taylor en la película.
  • La serie de cómics pone paciencia y cuidado al contar su propia historia independiente, al mismo tiempo que vincula claramente su trama con los eventos del original.
    simios
    película, que tiene lugar inmediatamente después
    Tener cuidado.
  • Zira y Cornelius desempeñan un papel esencial y matizado en la serie de cómics, que refleja su importancia central para el canon cinematográfico original y sugiere que podrían seguir siendo personajes centrales fuertes para la franquicia en futuras entregas.

marvel Cuidado con el planeta de los simios La miniserie reintrodujo a los fanáticos en la continuidad cinematográfica original de la franquicia; en el proceso, reveló un secreto enterrado profundamente en las mentes subconscientes de los personajes Cornelius y Zira, uno que jugó un papel esencial en los eventos de la película de 1968. Como los lectores aprendieron sorprendentemente, La interacción de la pareja de chimpancés con el astronauta George Taylor no fue, de hecho, su primer encuentro con la humanidad.

Cuidado con el planeta de los simios El número 4 hace un guiño a la historia del cómic, en la que Cornelius y Zira se aventuran en la Zona Prohibida para rescatar a su sobrino Lucius, otro personaje secundario clave de la primera película.

En el proceso, la pareja se familiarizó con la salvaje humana Nova y se encontró con civilizaciones previamente no descubiertas no lejos de Ape City. Si bien los lectores se preguntaron desde el principio por qué estos eventos nunca fueron mencionados en la película, la conclusión de la serie de cómics proporcionó una respuesta satisfactoria, una que une inextricablemente la precuela con el original. Planeta de los simios.

Relacionado

El planeta de los simios revela que un impactante personaje de la película de 1968 era un asesino

Planet of the Apes está repleto de personajes clásicos y memorables, pero ahora se ha revelado que un humano de la película original es un asesino frío.

La precuela de “Apes” de Marvel agrega capas al papel de Cornelius y Zira en la película de 1968

Cuidado con el planeta de los simios – Escrito por Marc Guggenheim; Arte de Álvaro López

[
Beware
] hizo más que simplemente preservar la integridad del acuerdo de 1968
Planeta de los simios
– añadió profundidad a la historia, recontextualizando los roles de todos los personajes principales de la película, en particular sus protagonistas, Zira y Cornelius.

El giro icónico de finales de los años 1968 Planeta de los simios giraba en torno a la idea de que el paisaje árido y desértico representado en la película era, de hecho, la costa este de los Estados Unidos, radicalmente remodelada por los milenios transcurridos entre la época del astronauta George Taylor y el ascenso de la civilización de los simios. Uno de los aspectos más interesantes de Cuidado con el planeta de los simios – una precuela inmediata de la película – fue cómo la serie de cómics exploró más a fondo la geografía fuera de Ape City, como se vislumbra en las dos primeras entregas cinematográficas de la franquicia.

En particular, Tener cuidado estableció que la “Zona Prohibida” contenía varias otras comunidades civilizadas, incluida una ciudad de gorilas con aspecto de guerra, pero aún más importante, un grupo aparentemente benévolo de humanos mutantes, que en el transcurso de la historia se convirtieron en aliados de Zira y Cornelius. Aunque esto parecía una desviación significativa de simios canon, el equipo creativo detrás Tener cuidado hizo un trabajo extraordinario al combinar detalles nuevos y viejos para crear una reintroducción atractiva al mundo de la película original. En Cuidado con el planeta de los simios #4, sus nuevos compatriotas humanos alteraron los recuerdos de Zira y Cornelius de eventos recientes como medida de protección.

Esta decisión narrativa hizo más que simplemente preservar la integridad del informe de 1968. Planeta de los simios – añadió profundidad a la historia, recontextualizando los roles de todos los personajes principales de la película, en particular sus protagonistas, Zira y Cornelius. Especialmente considerando el papel prominente de estos personajes en la franquicia más allá de la película inicial, la decisión de centrarse en ellos en el período previo directo a los cimientos de su mundo trastornado por la llegada de George Taylor produjo una lectura más matizada de la trama de la película. para fanáticos nuevos y antiguos por igual.

Zira y Cornelius: protagonistas perfectos para reintroducir la continuidad original de “Apes”

Su historia apenas comienza


Los acontecimientos se desarrollarán sin que tengas ningún recuerdo de lo que has vivido aquí,
“, explica la nueva aliada humana de los chimpancés, mientras resume su conocimiento de la aventura que acaban de emprender. ”
Pero el impacto en tu subconsciente permanecerá. Guiando –quizás incluso moldeando– tus acciones.

La teoría narrativa tradicional explica cuatro conflictos principales que se expresan con mayor frecuencia en la ficción:

  • Individuo versus individuo
  • Individuo versus naturaleza
  • Individuo versus yo
  • Individuo versus sociedad

Planeta de los simios presentó una versión novedosa del cuarto y último conflicto: en lugar de rebelarse contra la sociedad humana, la película enfrentó al protagonista George Taylor contra una extraña y desconocida sociedad de simios. Este tema se articuló aún más al darle a Taylor simios aliados, en la forma de Zira, Cornelius y Lucius, quienes se rebelaron contra su propia sociedad para ayudar al forastero. Como extensión de esto, el trío de chimpancés se convirtió en el personaje central ideal para Cuidado con el planeta de los simios.

Como precuela y revitalización del original. simios canon, Tener cuidado Tenía que hacer algo más que ofrecer una trama satisfactoria: necesitaba establecer y extender el mundo de la historia más allá de lo que los espectadores conocían en la película del 68. Zira y Cornelius ofrecieron la forma más eficaz de hacerlo, a través de una historia que acentuó los rasgos centrales de los personajes de la película y también proporcionó un contexto nuevo, sorprendente y emocionante sobre “cómo” y “por qué” tomaron las decisiones que tomaron.. A pesar de terminar con sus mentes borradas, Tener cuidado Está claro que su historia jugó un papel esencial en lo que ocurrió después.

Los acontecimientos se desarrollarán sin que tengas ningún recuerdo de lo que has vivido aquí,“, explica la nueva aliada humana de los chimpancés, mientras resume su conocimiento de la aventura que acaban de emprender. “Pero el impacto en tu subconsciente permanecerá. Guiando –quizás incluso moldeando– tus acciones.“Esta es sólo una de las varias conexiones directas notables Cuidado con el planeta de los simios se basa en su material original, y sin duda uno de los más impactantes, especialmente considerando cómo el original simios La continuidad se desarrolló más allá de la primera película.

Cornelius y Zira aún podrían ser el futuro de la franquicia “Apes”

Y su pasado

Marvel tiene opciones sobre cómo procederá a contar más historias en el original
simios
continuidad, pero una cosa es casi segura: Zira y Cornelius seguirán siendo esenciales para la franquicia.

Como Planeta de los simios Los fanáticos lo saben, Zira y Cornelius escaparon de la destrucción de su mundo al final de la secuela de 1970. Debajo del planeta de los simios – sólo para encontrarse en un pasado lejano en la tercera película de la franquicia, Escape del planeta de los simios. Si bien se enfatiza con mayor frecuencia el papel de George Taylor como protagonista de la película original, vale la pena recordar que, en última instancia, el público pasó más tiempo con los científicos chimpancés. En cierto sentido, demostraron ser los verdaderos personajes centrales de la continuidad cinematográfica de 1968.

Los creadores de Cuidado con el planeta de los simios demostró ser muy consciente de ello. La miniserie cambió por completo la forma en que los espectadores entienden el papel de Zira y Cornelius en la franquicia y, lo que es más importante, puede haberlos preparado para seguir siendo protagonistas vitales en el futuro. Con el sombrío final de Bajo establecer un límite estricto a la del planeta En el futuro, es posible que Marvel envíe una vez más a sus personajes chimpancés al pasado; alternativamente, podría diferir de las películas, en cuyo caso Cuidado con La trayectoria del personaje de la pareja proporcionaría una base igualmente vital para su papel en el futuro.

En otras palabras, Marvel tiene opciones sobre cómo procederá a contar más historias en el original. simios continuidad, pero una cosa es casi segura: Zira y Cornelius seguirán siendo esenciales para la franquicia. Tener cuidado los saca de su contexto familiar y demuestra que los personajes pueden ser héroes dinámicos y orientados a la acción por derecho propio.y que merecen seguir evolucionando como personajes incluso después de la fatídica llegada de George Taylor, que ocurre en los paneles finales de Cuidado con el planeta de los simios.

Planeta de los simios

El planeta de los simios es una franquicia multimedia de ciencia ficción que comenzó en 1963 con la novela de Pierre Boulle, que luego fue adaptada al cine en 1968 protagonizada por Charlton Heston. El éxito de la película dio lugar a cuatro secuelas, dos programas de televisión, una nueva versión de Tim Burton y una trilogía reiniciada. La franquicia Planet of the Apes también ha tenido éxito en videojuegos y cómics.


Source link
Salir de la versión móvil