Ícono del sitio La Neta Neta

El poder evita un importante problema de ambientación de ciencia ficción

the-power-settings-scifi

¡Advertencia! SPOILER para El poder episodio 4

Mientras El poder podría haber caído en una trampa que afecta a gran parte de la ciencia ficción, logró evitar un problema de ambientación principal. La ciencia ficción, como género, está destinada a explorar lo desconocido y ampliar los límites de la posibilidad que surgen de preguntas singulares como qué sucedería si los científicos pudieran crear una nueva vida o qué sucedería si los extraterrestres visitaran la Tierra. Sin embargo, debido al origen y desarrollo del género, irónicamente puede tener una perspectiva algo limitada. Cómo El poder evita este problema es un ejemplo fascinante de cómo las futuras series de ciencia ficción pueden hacer lo mismo para sacar el máximo provecho de sus premisas.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

El poder cuenta la historia de un mundo alternativo donde las mujeres desarrollan la capacidad de descargar electricidad de sus cuerpos, causando una gran agitación social. El espectáculo describe esta transición desde la perspectiva de El poderEl amplio elenco de personajes, incluida la alcaldesa Margot Cleary-Lopez (Toni Collette) y su hija Jos (Auli’I Cravalho), la aspirante a periodista Tunde Ojo (Toheeb Jimoh), la niña huérfana Allie (Halle Bush) y la gángster británica Roxy Monke. (Ria Zmitrowicz). En particular, Tunde explora cómo aquellos marcados con el poder de controlar los rayos impactan en las jerarquías sociales de todo el mundo, ayudando a El poder explorar las ramificaciones de las nuevas habilidades eléctricas con un alcance más amplio.

La trama del poder cubre una perspectiva global

La ciencia ficción, como género, tiende a centrarse en las perspectivas occidentales, y muchos de los autores de ciencia ficción más ampliamente adaptados provienen de Occidente, incluidos Mary Shelly, HG Wells y HP Lovecraft. El género se ha diversificado con el auge del afrofuturismo y otros subgéneros, pero esta limitación sigue presente. El poder evita esta tendencia al contar su historia desde múltiples perspectivas y culturas, ya que sus personajes no solo provienen de los EE. UU. y Gran Bretaña, sino también de Nigeria y Moldavia. El poder tuvo que explorar estas otras perspectivas, ya que su premisa gira en torno a que todas las mujeres del mundo desarrollen estas habilidades, y no solo las de las zonas occidentales.

El poder desarrolla particularmente la diversidad inherente a su premisa a través de Tunde. En El poder En el episodio 4, una de las tramas principales sigue a Tunde mientras cubre las protestas provocadas por una ley en Arabia Saudita que prohíbe a las mujeres usar sus nuevas habilidades. Esto permite que la serie explore su premisa a nivel social, y no solo a través de la lente de cualquiera de sus personajes individuales.

Por qué la historia global de The Power lo hace mucho mejor

Este enfoque no solo en una perspectiva occidental sino global en El poder fortalece considerablemente la historia, tanto al mantenerse fiel al núcleo de la premisa como al hacer que el programa sea más interesante en su conjunto. Después de todo, sería poco sincero que la serie comenzara con la idea de que todas las mujeres comienzan a desarrollar habilidades eléctricas solo para centrarse en algunos personajes en los EE. UU. o Europa y al mismo tiempo caer en los mismos patrones que la ciencia ficción. criticado por Además, ver cómo estas habilidades impactan a otros a escala global hace que el entorno sea más convincente y la historia más atractiva en general.


Source link
Salir de la versión móvil