En un universo alternativo dentro del multiverso de DC Comics, Poison Ivy revela que su habilidad más espeluznante le da el poder de un dios literal.
¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Caballeros oscuros de acero #5
Tiempo Hiedra venenosa se ha establecido durante mucho tiempo como un personaje de DC Comics extraordinariamente poderoso, recientemente reveló su poder más espeluznante, uno que básicamente la convierte en un dios. Pamela Isley tiene el poder de controlar todo tipo de vida vegetal con su mente, la habilidad de manipular feromonas y el poder de convertirse en veneno viviente, haciendo que su toque sea increíblemente mortal. Si bien todas sus habilidades establecidas hace mucho tiempo la convierten en una gran amenaza para cualquier persona a la que se enfrente, esta habilidad recientemente revelada la hace más poderosa que nunca.
En Caballeros oscuros de acero #5 por Tom Taylor y Yasmine Putri, los fanáticos se ven envueltos en una realidad alternativa dentro del multiverso de DC Comics. En este mundo, Superman y su familia abandonaron Krypton mucho antes de que Superman fuera enviado a la Tierra en la continuidad principal. Los kryptonianos aterrizaron en la Tierra durante la época medieval y usaron sus habilidades divinas para establecer su propio reino. Después de que Jor-El fuera asesinado por una flecha de kryptonita, los kryptonianos se encuentran en guerra con un grupo que está harto de su gobierno. Para mantener su reino a salvo, la Casa de El envía a Harley Quinn al bosque en un esfuerzo por convencer a Poison Ivy de que se una a ellos y mate a cualquiera que se oponga a su casa.
Cuando Harley se dirige al bosque para reclutar a Poison Ivy para su causa, Ivy revela una habilidad que la convierte en un ejército de una sola persona. Durante su conversación, Ivy interrumpe a Harley a la mitad de la oración y dice: “Los árboles sienten que alguien vuela sobre ellos en el viento”. Esta oración revela que Ivy es alertada por la vida vegetal que la rodea, incluso cuando no está controlando conscientemente sus movimientos o acciones. Ivy se conecta con “el verde”, lo que significa que cada planta en el bosque (y quizás incluso más allá) es básicamente su propio órgano sensorial. Esto hace que Poison Ivy sea omnipresente en la medida de su alcance. Si bien es impresionante, este poder definitivamente es un poco espeluznante ya que cada planta en su vecindad es aparentemente una parte de ella que alerta a Ivy cada vez que hay movimiento, lo que hace que Poison Ivy esté prácticamente en todas partes a la vez.
El poder recientemente revelado de Poison Ivy es similar al de Jean Grey de Marvel Comics, como se muestra en Nuevos X-Men #128 por Grant Morrison e Igor Kordey. En ese número, Jean Grey revela que sus poderes se extendieron a través de los objetos que levantaba con su telequinesis, ampliando su conciencia y sintonizándose más con el mundo que la rodea. Si bien Jean Grey solo pudo exhibir este poder con la ayuda de Phoenix Force, Poison Ivy muestra que su versión de conciencia sensorial extendida es un estado constante del ser.
Los poderes de Poison Ivy tienen algo en común con la Fuerza Fénix, una entidad que es cósmicamente poderosa incluso en comparación con otros seres divinos. Dada esta asombrosa revelación, Hiedra venenosa demuestra que ella es básicamente un dios, ya que es capaz de aprovechar la vida vegetal que la rodea y extender sus poderes y conciencia a través de ellos a longitudes increíbles.