La habilidad de Spider-Man para trepar por las paredes se puede usar de una manera mucho más brutal, una que desató contra la familia de Kraven cuando mataron a su clon.
Advertencia de contenido: contiene una representación de violencia sangrienta.
Los superpoderes del vecindario amistoso de todos. Hombre araña son bastante conocidos por el público casual en su mayor parte, excepto por una habilidad perturbadora que usó en honor a uno de sus clones. El clon en cuestión es Kaine Parker, mejor recordado como el primer intento fallido del Chacal de tratar de clonar a Peter Parker durante el Saga Clon. Después, Kaine decidió salir por su cuenta, llamándose a sí mismo Scarlet Spider. Kaine es capaz de hacer todas las cosas que Spider-Man puede hacer, pero tiene una habilidad particular que originó el propio clon, con Peter Parker desarrollando más tarde su propia versión del movimiento brutal.
Kaine poseía una forma retorcida de la característica habilidad de trepar paredes de Spider-Man, capaz de canalizar calor a sus manos para quemar una huella en la cara de alguien en un movimiento llamado Marca de Kaine. Kaine era un héroe mucho más oscuro que Peter, pero cuando lo mataron en lugar de Spider-Man durante el arco de ‘Grim Hunt’, el héroe moralmente más confiable de Marvel desarrolló su propia versión del ataque en honor a su ‘hermano’ caído.
En El asombroso Hombre Araña #637 de Joe Kelley, Michael Lark y Marco Checchetto, Peter se venga de la familia de Kraven por su ataque ritual a los héroes araña de Marvel. Vestido con el traje negro que tiende a adoptar para misiones moralmente más cuestionables, Peter ataca a la esposa de Kraven, Sasha Kravinoff, momentos después de que ella mata a Madame Web. Esto sucede algunos problemas después de que Sasha mata a Kaine, que se encuentra entre los otros aliados de Spidey. Con rabia, usa las cualidades adhesivas de sus manos trepadoras para arrancar la carne de la cara de Sasha, replicando la Marca de Kaine. Es uno de los momentos más violentos de Spider-Man, y se presenta como un punto de inflexión peligroso que puede hacer que Peter vaya demasiado lejos y pierda su núcleo heroico.
Las adaptaciones cinematográficas del personaje de Spider-Man, particularmente las últimas películas de MCU, tienden a representar a un vecino Spider-Man optimista, amigable y de ojos brillantes. En muchos sentidos, estas películas encarnan a la perfección el espíritu de todo lo que Spider-Man se trata en su mejor momento, pero rara vez (o nunca) difieren de esas imágenes alegres, ciertamente no hasta el punto de algo como ‘Caza sombría.’ Sin embargo, tales historias son necesarias para representar la ira y el poder que Spider-Man retiene, mostrando que su heroísmo es una elección difícil de conseguir, no siempre su reacción predeterminada.
Los ataques de la familia Kravinoff trataron a Peter como una representación totémica de la araña y, por un momento, eso es en lo que se convirtió, lo que permitió que sus instintos depredadores salieran a la luz y revelara que sus poderes pueden usarse con mucha más crueldad de lo que sugieren sus aventuras habituales. Afortunadamente, sus aliados pudieron llamar la atención sobre el comportamiento de Peter, y él se alejó del borde de la verdadera oscuridad. Sin embargo, aunque su ataque a Sasha se realizó en nombre de Kaine, utilizó solo los poderes habituales de Peter para trepar por las paredes, lo que enfatiza que, si él elige, este ataque brutal siempre está disponible. Hombre arañadisposición.