Ícono del sitio La Neta Neta

El poder más singular de Galactus lo convierte de un dios malvado a un absoluto combustible de pesadilla

El poder más singular de Galactus lo convierte de un dios malvado a un absoluto combustible de pesadilla

Toda la idea de Galactus Es absolutamente aterrador en un sentido cósmico, ya que es esencialmente un dios con el poder de consumir un planeta entero, y realmente no hay forma de detenerlo. Sin embargo, su posición como un pilar del horror cósmico en Marvel Comics no termina con el hecho de que Galactus simplemente viaja por el cosmos devorando mundos, ya que tiene un poder único que efectivamente convierte a Galactus de un dios malvado a un absoluto combustible de pesadilla.

En la serie limitada de cuatro partes Hambre Por Joshua Hale Fialkov y Leonard Kirk, se muestran a los lectores las consecuencias de La era de Ultrón desde la perspectiva del Universo Último. La era de Ultrón Ocurrió en la Tierra-616, pero debido a que los Vengadores utilizaron el viaje en el tiempo para derrotar a Ultrón, inadvertidamente rasgaron el tejido de la realidad, creando una grieta entre la Tierra-616 y la Tierra-1610. Galactus de la Tierra-616 viajó a través de esa grieta hacia el Universo Ultimate, e inmediatamente se unió con su variante de la Tierra-1610, Gah Lak Tus.

Cuando Galactus fusionó su cuerpo con el enjambre Gah Lak Tus, literalmente se convirtió en la versión definitiva de sí mismo. Sin embargo, a medida que avanza la historia, queda claro que el Galactus de la Tierra-616 era una redundancia innecesaria en términos del nivel de horror que trajo al universo. Claro, el Galactus de la Tierra-616 era mucho más poderoso que Gah Lak Tus, algo que fue evidente a lo largo de la miniserie Hunger, pero Gah Lak Tus no necesitaba ayuda para ser absolutamente aterrador, y eso se debió a la mente colmena. Su poder más singular: la capacidad de infectar la vida orgánica con un virus parecido a un “zombi”..

El enjambre Gah Lak Tus lanza a los planetas a un “apocalipsis zombi” antes de consumirlos

A diferencia del Galactus original, que es una fuerza cósmica de la naturaleza encargada de consumir planetas por el propio universo, Gah Lak Tus es una mente colmena artificial formada por innumerables drones que vaga sin rumbo por el universo devorando todo lo que encuentra a su paso. Gah Lak Tus fue creado por el Imperio Kree hace eones y, desde entonces, ha estado destruyendo mundos enteros indiscriminadamente. Gah Lak Tus es una afrenta a la naturaleza en lugar de ser una parte natural de ella (como Galactus), lo que lo convierte en una de las amenazas más aterradoras del Universo Ultimate original.

El horror de Gah Lak Tus se amplificó aún más en Hunger, ya que la miniserie mostró con horribles detalles exactamente lo que hace cada dron individual mientras todo Gah Lak Tus se da un festín en un planeta. Cuando algunos de los drones atacan la Tierra, se revela que pueden infectar organismos vivos con algo parecido al virus tecnoorgánico, mutando a los humanos en zombis cibernéticos que inmediatamente comienzan a arrasar después de ser transformados. Es como si Gah Lak Tus obligara a la población de un planeta a destruirse a sí misma en un “apocalipsis zombi” antes de consumir el planeta mismo, lo cual es un horror de otro nivel.

El poder único de Galactus en el Universo Definitivo explica por qué es tan bueno destruyendo mundos

Gah Lak Tus también puede adaptarse perfectamente a cualquier entorno, modificándose a sí mismo mientras modifica a los demás.

La mutación de organismos vivos en tecno-zombis no es el único aspecto del poder único de Galactus en el Universo Ultimate que es absolutamente aterrador, ya que los detalles de cómo puede conquistar y luego consumir planetas enteros con tanta facilidad también son horrorosos. Gah Lak Tus no solo puede alterar la fisiología de la población de un planeta, sino que también puede alterarse a sí mismo (cada dron individual) para adaptarse perfectamente a cualquier entorno. Es por eso que Ultimate Galactus es un asesino tan efectivo, siempre se adapta al mundo que ataca.

El aspecto del poder único de Ultimate Galactus de alterarse a sí mismo es aterrador en el sentido de que básicamente no se lo puede detener sin importar qué planeta ataque. Sin embargo, el hecho de que Gah Lak Tus convierta efectivamente a la población de un planeta en zombis antes de consumir el planeta en sí es fácilmente la parte más aterradora, lo que demuestra que Galactus‘ Su poder más singular lo convierte de dios malvado a absoluta pesadilla.


Source link
Salir de la versión móvil