Absoluto BromistaLa forma de monstruo puede ser aterradora, pero su forma humana es aún más espeluznante. El Joker logra ser el villano más intimidante de DC a pesar de ser uno de los más débiles. Sin superpoderes aparentes, la total falta de empatía y autoconservación del Joker lo convierte en un criminal verdaderamente desalmado que actúa como la encarnación humana del mal.
En el Universo Absoluto, el Joker es un criminal casi inmortal con profundos vínculos con la historia de Gotham y la capacidad de transformarse en una criatura descomunal que se asemeja nada menos que a una pesadilla viviente. La verdadera forma de Absolute Joker luce una boca enorme llena de colmillos, extremidades extremadamente largas y lo que podría describirse como un conjunto de cuernos deformes. Pero hay más sobre el archienemigo de Batman en este siniestro universo.
El poder de cambio de forma de Absolute Joker es su rasgo más espeluznante
Absolute Joker no tiene cara propia
Alfred Pennyworth conoce la verdadera historia de Absolute Joker. Le revela a Bruce Wayne que el Joker ha tomado la identidad de varias generaciones de la misma familia a lo largo de los años. Sin embargo, las habilidades regenerativas del Joker no solo le permiten lograr esto, sino que cada vez que aparece, parece un hombre ligeramente diferente.
La capacidad del Joker para retener su juventud alimentándose de huérfanos y homúnculos puede ser imperfecta. Cuando Absolute Joker intenta hacerse pasar por un humano normal, sus habilidades regenerativas no logran capturar la misma semejanza.. Mientras tanto, el monstruo demoníaco que hay debajo probablemente esté haciendo su mejor esfuerzo por comportarse como un ser humano y errando levemente el objetivo.
Además de eso, dado que los poderes de cambio de forma de Absolute Joker se basan en la regeneración, es prácticamente inmortal. Batman lucha por derrotar a Bane debido al uso y abuso de Venom por parte de Bane. Incluso después de derrotarlo, Bane se regenera a partir de nada más que un cerebro y un par de ojos. Cuando el Caballero de la Noche se cruza con el Joker, probablemente se dará cuenta de que es imposible detener al Príncipe Payaso del Crimen del Universo Absoluto.
Las habilidades de cambio de forma de Absolute Joker encajan perfectamente con su misterioso origen
El Joker nunca ha sido un solo hombre
Irónicamente, el Universo Absoluto de pesadilla ofrece una mirada más detallada al pasado del Joker que la mayoría de las continuidades de DC. Pero al igual que la mayoría de los Jokers en el multiverso de DC, Absolute Joker no tiene una única identidad real ni un único rostro humano real. El Joker principal de DC no tiene una historia de origen definitiva. En un momento, la teoría de los ‘Tres Jokers’ sugirió que tres criminales diferentes se hacían pasar por el mismo villano. En otra versión, el Joker sugirió que es el Hombre Pálido, una figura oscura e inmortal de la historia secreta de Gotham.
El Universo Absoluto presenta la idea opuesta a los Tres Jokers. Varios hombres son en realidad el mismo individuo, con una fachada aparentemente humana que apenas contiene un monstruo aún más grande que Bane. Algunas de las caras de Absolute Joker parecen bastante normales, incluso convencionalmente atractivas. Otros no logran lograr el mismo efecto y terminan pareciéndose a una calavera, y otros apenas logran el trabajo ya que quedan envueltos en la oscuridad, insinuando a la criatura sonriente que se esconde debajo.
- Creado por
-
Bill Finger, Bob Kane, Jerry Robinson
- Primera presentación
-
Batman (1940)
- HISTORIA
-
La historia del Joker se ha representado con varias historias de origen, la más común es su transformación en el Joker después de caer en una tina de desechos químicos que blanquea su piel, vuelve su cabello verde y sus labios de un rojo brillante. Esta desfiguración lo vuelve loco, lo que lo lleva a convertirse en el mayor enemigo de Batman.
- Franquicia
-
corriente continua
- NOMBRE
-
Arturo Fleck
- Alias
-
Caperucita Roja, Príncipe Payaso del Crimen, As de Bribones