Ícono del sitio La Neta Neta

El poder supremo de Mister Fantastic hace que su estiramiento parezca patético

El poder supremo de Mister Fantastic hace que su estiramiento parezca patético

En un ¿Qué pasa si? historia, donde los Cuatro Fantásticos fueron reinventados como cosmonautas soviéticos, el poder del Sr. Fantástico se actualizó a un nivel absurdo.

Muy pocos fanáticos consideran Reed Richards el miembro más fuerte de la Cuatro Fantásticos, o un poderoso superhéroe en general. Sin embargo, una versión alternativa de sus poderes aparece en un ¿Y si? La historia demostró que puede haber mucho más en ellos que simplemente estirar su cuerpo.

Cuando Stan Lee y Jack Kirby crearon los Cuatro Fantásticos, los poderes de cada miembro se basaban en uno de los elementos de la naturaleza: fuego para la Antorcha Humana, tierra para la Cosa, aire para la Mujer Invisible y agua para Mister Fantástico. Al igual que el agua es maleable y puede asumir cualquier forma, Reed puede manipular la estructura de su cuerpo a voluntad. Por lo general, esta habilidad toma la forma de “estirar” sus extremidades, pero tiene usos potencialmente infinitos. Reed, sin embargo, no es un luchador. Es ante todo un científico, un estratega, alguien que se enfoca en resolver problemas con su cerebro, no con sus puños (que suele ser el trabajo de Ben Grimm). Nunca exploró todas las aplicaciones de sus poderes, porque en realidad no los necesita, su intelecto genial es más que suficiente. Sin embargo, cuando aparecieron versiones alternativas de Mr. Fantastic, las cosas fueron diferentes.

VÍDEO DEL DÍA

En ¿Y si? Con los Cuatro Fantásticos – por Mike Carey, Marshall Rogers y Soto Color – la historia de la Primera Familia de Marvel se reinventa desde una nueva perspectiva. Son cosmonautas soviéticos que adquieren sus poderes en una circunstancia muy similar a los Cuatro Fantásticos originales, cuando Stalin autoriza el primer vuelo espacial tripulado en 1951. Sus identidades se basan en los populares héroes rusos de Marvel (Colossus, Black Widow, Magick), pero su Los poderes son ligeramente diferentes. El comandante Rudion Richards puede “abrir discontinuidades en su propio cuerpocreando rupturas en el tejido del espacio para proyectar sus “partes” a grandes distancias. Al final del número, se revela que estos poderes son aún más intensos de lo que parecen, ya que Rudion abre una puerta, un agujero en el espacio que teletransporta a su equipo en todo el mundo. Los poderes de Rudion son mucho más impresionantes que los de Reed y mucho más peligrosos, ya que teóricamente podría “estirar” sus extremidades dentro de sus enemigos. Un uso similar de los poderes de Mr. Fantastic se presentó en un cómic que no hacía referencia al Fantastic Four directamente pero usó un reflejo perverso de ellos.

En Planetario – por Warren Ellis y John Cassaday – los malvados suplentes de la Primera Familia de Marvel, llamados Los Cuatro, orquestan una conspiración global global. Los Cuatro fueron parte de un intento secreto del gobierno de los EE. UU. de aterrizar en la luna en 1961. Sin embargo, su cohete se cruzó con The Bleed y regresaron transformados en superhumanos. Randall Dowling, el líder del grupo, obtuvo la capacidad de “estirar” su mente, que se expande y coloniza las mentes de cualquiera que se encuentre a cien pies de él, dejando “huevos” que le permiten a Randall controlarlos. Es una versión inquietante de los poderes de Mr. Fantastic, pero no tan inquietante como la que se muestra en Darkhold: Hombre Araña #1. En esta oscura realidad, Reed ha abandonado la morfología humana para acceder a una mayor parte de su capacidad intelectual, convirtiéndose en un monstruo repugnante.

El control total de Mr. Fantastic sobre su cuerpo no debe subestimarse. Tiene el potencial de ser una superpotencia letal pero suele estar limitada por la escasa actitud de Reed para luchar. Esta es la razón por la cual el trabajo de desbloquear la forma definitiva de sus poderes generalmente se deja a Sr. FantásticoVersiones alternativas de .




Source link

Salir de la versión móvil